Regidor preso en los Estados Unidos de Norteamérica

0
65

Habia sido diputado local en Hidalgo

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- El político Christian “N”, ex diputado local plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México, ex dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo, ahora que se desempeñaba como regidor del PT en Tepeapulco fue capturado y enfrenta proceso penal en los Estados Unidos de Norteamérica.

Como se recordará Cristian “N”, muy joven fue reclutado por el Partido Verde Ecologista y así fue como llegó a legislador plurinominal de Hidalgo.

Como se acostumbra ahora, cambio de colores y se afilio al Partido Movimiento Ciudadano, ahí llegó a dirigente de esa organización política en Hidalgo, inclusive, con excelentes resultados en virtud que ganó varias presidencias municipales.

Bajó la sombra del Partido del Trabajo, en la pasada jornada electoral de Presidentes Municipales compitió por la alcaldía de Tepeapulco, no le alcanzaron los votos, sin embargo, se colocó como regidor en la asamblea municipal.

LA DETENCIÓN

Documentos que llegaron a la redacción de EL REPORTERO establecen que, el pasado 16 de julio o antes, el regidor realizo un viaje a la Unión de Estados americanos (USA), lugar donde fue asegurado, prácticamente sin que se supiera en México.

El munícipe fue convocado a las sesiones de cabildo sin que hubiese respuesta, después de tres inasistencias, se llamó al suplente Víctor Gaspar Salinas, mismo que ya ocupa su lugar en la asamblea municipal.

Se llegó a justificar la ausencia de Cristian “N”  con el argumento de que estaría enfermo, después que se integraría al gabinete del gobierno del estado de Nuevo León, sin embargo, jamás hubo información fidedigna.

Ahora a nuestra redacción llegaron documentos donde se establece que el regidor en funciones de Tepeapulco fue detenido en un viaje a Massachusetts, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los documentos indican que, al momento de ser intervenido, el munícipe traería consigo por lo menos 400 gramos de fentanilo, mortal sustancia prohibida de que se ha vuelto muy popular por los cárteles de las drogas de México.

La información establece que el proceso penal lo enfrenta en el distrito de Massachusetts, hay fechas en los documentos que hacen presumir que el arresto fue el día 16 de julio del año en curso, sin embargo, son muy pocos los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí