Influyente vinculado a proceso por tráfico de influencias y abuso de autoridad

0
58

Dicen que odendio a los gendarmes

Pachuca de Soto, Hgo.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona, por ultrajes a la autoridad, tráfico de influencias y abuso de autoridad, ocurridas en Tlaxcoapan.

Los hechos que fueron materia de imputación para un trabajador del ayuntamiento identificado como Miguel Ángel “N”, ocurrieron el pasado 6 de diciembre al interior de las instalaciones de la policía municipal, cuando el imputado agredió física y verbalmente a elementos policiacos.

Derivado de la agresión, procedieron a realizar la detención correspondiente y posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público, con el fin de resolver su situación legal.

La autoridad ministerial encargada de realizar las investigaciones, reunió los datos de prueba suficientes contra el probable responsable y los presentó ante un juez de control.

Mientras se desahogaba la audiencia inicial, esta representación social se encargó de formular la imputación contra el probable y solicitó al juez de control su vinculación a proceso.

Mediante intervenciones realizadas por el personal ministerial de la Subprocuraduría poniente y con base en los datos de prueba presentados, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Miguel Ángel “N” por los hechos antes descritos.

Como medidas cautelares, se le establecieron la presentación periódica ante el juez, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, la prohibición de convivir o comunicarse con las víctimas y el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria otorgado para las partes, es de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí