Trasladan internos del penal de Apan a Pachuca

0
22

Acciones para evitar otro rescate como en Tula

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- El exceso de confianza es un error que han pagado muy caro potencias mundiales y, claro, pequeños estados como Hidalgo, pareciera que “Después del niño ahogado se tapa el pozo”, sin embargo, una realidad es que más vale tarde que nunca.

Los Estados Unidos de Norteamérica, sin duda, jamás olvidaran el sorpresivo ataque de Japón a sus bases militares de Pearl Harbor, les hundieron sus porta aviones y miles de soldados estadounidenses murieron, una historia que jamás olvidarán.

Quizá algo ocurrió a las autoridades de Hidalgo, no hubo la inteligencia para conocer la peligrosidad de los internos que hay en hidalgo, por esta razón, la madrugada del primero de diciembre, un comando armado sorprendió al irrumpir  en el Centro de Reinserción Social de Tula y rescatar a un líder de la delincuencia organizada identificado como José Artemio Maldonado Mejía, (a) “El Michoacano”.

Aunado a lo anterior, organismos nacionales alertaron sobre la presencia de autogobiernos en algunos penales, incluido el de Apan.

LOS TRASLADOS

Los primeros informes establecieron que cuatro personas de género masculino bajo proceso, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, fueron trasladados del Penal de Apan a Pachuca. todo como movimientos de rutina.

Sin embargo, información extraoficial indica que los traslados fueron el día de ayer, siete internos considerados de alta peligrosidad y relacionados con un cártel de la delincuencia organizada fueron sacados de Apan para ingresarlos a Pachuca, esto como medida preventiva y evitar que se repita la historia del CERESO de Tula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí