Parlamento juvenil «Diálogos y políticas anticorrupción»

0
21

Pachuca de Soto, Hidalgo.- NSe recibieron en la Sala Permanente del Congreso del Estado a 32 jóvenes pertenecientes de diversos municipios de la entidad miembros del Parlamento Juvenil 2021: “Diálogos y políticas anticorrupción” organizado por el maestro César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Hidalgo.

Durante la tercera edición del Parlamento Juvenil se hizo un llamado a los jóvenes para seguir haciendo válido su derecho a opinar y expresarse, para así poder hacer frente a la corrupción.

Las diputadas CitlaIi Jaramillo Ramírez y Tania Valdez Cuellar, participaron en el diálogo, “Los jóvenes no creen en los diputados, es un trabajo de mucha responsabilidad y la política de miedo, su tarea es evaluar a quienes elegimos, por eso dense la tarea de conocer a las personas por las que están votando”, señalaron.

De la misma forma, las legisladoras mencionaron que, la corrupción no existe solo en la política, también está en acciones del día a día, dijeron “Es una jungla de intolerancia en dónde no se busca quien me la hace, sino quien me la paga porque cada quien ve por su propio interés, cuando deberían ver por el bien común”. 

Dentro de las actividades estuvo presente Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende e Isaac Carrasco García, representante del Instituto Hidalguense de la Juventud que como mensaje compartieron a los invitados la necesidad de generar condiciones para dejar a un lado la corrupción, velando por todos los sectores para que sean beneficiados al por igual, “A través de la participación de jóvenes podemos cambiar la vida de alguien; tienen que aprender a asociarse, identificar un problema y plantear una solución”.

Los jóvenes enfatizaron en que se debe realizar un trabajo horizontal brindando información a toda la población, “La sociedad civil somos todos, es una estructura, el gobierno es un extractó de la sociedad”.

Asimismo, se realizó el proyecto denominado “QuickLab” desarrollado por la Secretaría de Contraloría, con la intención de que los integrantes del parlamento juvenil, desarrollen propuestas de soluciones reales para atender problemas relacionados a la corrupción.

Como conclusión de las actividades se planteó que, el exceso de individualismo es el cáncer que vivimos hoy en la sociedad, por lo que es importante que los jóvenes se dediquen a hacer algo diferente, ser de los que proponen y ayudan a replantear un escenario político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí