Huachicoleros causan terror con impunidad

0
75
Tlanalapa se convierte en pueblo sin ley. con todo y su mando coordinado. (Foto de Archivo).

*Destrozos en bar y casas de Tlanalapa

*Prácticamente se burlaron de las autoridades policiacas

*Un baleado y no hay detenidos

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Un grupo de presuntos huachicoleros ha convertido en tierra de nadie al municipio de Tlanalapa, la madrugada de hoy, causo terror y tremendo desmadre en un bar y casas del pequeño municipio de Tlanalapa, no hay detenidos.

Con estas acciones demuestra en nulo trabajo de la Policía Estatal (Delegación Sahagún) y su mando coordinado que dejan desprotegida a la población y a merced de la delincuencia que actúa con total impunidad.

EL REPORTERO logro obtener información donde se establece que, aproximadamente a las 02:00 horas de hoy, un comando armado de huachicoleros irrumpió en bar “La Sufrida”, en el municipio de Tlanalapa.

Los maleantes causaron múltiples destrozos en el antro de vicio y propinaron tremenda paliza a un parroquiano, después, se dirigieron a domicilios particulares que allanaron con violencia golpearon a sus supuestos adversarios en el “negocio” del robo de hidrocarburo.

RETO A LA POLICIA

Aun cuando se ha negado la presencia de delincuencia organizada en Hidalgo, es una realidad que existe, lo antes narrado es un ejemplo, además del espectacular rescate de internos del Penal de Tula de Allende.

Mucho se critica a las autoridades policiacas de los diferentes niveles los escasos o nulos resultados en el combate del huachicol en la región del altiplano de Hidalgo.

Comentarios suspicaces se mofan del desempeño de las policías que sus mejores aciertos ha sido el aseguramiento de pipas o camiones cargados de hidrocarburo o la quema de tramos de manguera con los que “ordeñan” los gasoductos de PEMEX, mismos que pareciera dejan los huachicoleros para que los policías se pongan su “estrellita” en la frente.

Lo curioso es que jamás hay detenido, las corporaciones parece que no quieren hacer detenciones o carecen de capacidad para realizar un trabajo coordinado que permita la instrumentación de efectivos operativos contra la delincuencia.

La Policía Estatal adscrita a Ciudad Sahagún con su delegado y elementos “súper” capacitados son ejemplo de ineptitud y pareciera que están de ornato en la región de Tepeapulco, pues ahora los delincuentes actúan abiertamente sin temor a ser detenidos.

ÚLTIMA HORA: UN BALEADO

Información de última hora establece que un hombre recibió dos impactos de bala al encontrarse fuera de su domicilio en la colonia Alfredo B, Bonfil, la tarde de hoy, presuntamente a manos de un sujeto conocido como “El chino”, supuestamente también por conflictos relacionados con el huachicol.

AGRESION FUERA DE LA SUFRIDA

A la redacción de EL REPORTERO hace unos minutos se comunico quien dijo ser propietario del establecimiento «La Sufrida» para preciar que su negocio es un café con ambiente familiar´.

Respeto a la agresión ocurrida durante la madrugada de hoy, preciso que las detonaciones de arma de fuego y golpes fueron la calle, solamente que el agredido intento refugiarse en su negoció y de ahí surge la confusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí