Terrorismo para rescatar a secuestradores en Tula de Allende

0
73
Presuntamente uno e los evadidos sería El Michoacano.
Foto de archivo para ilustrar.

Estallarón carros bomba

Por Juan Sabino Cruz

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Un comando armado utilizo el factor sorpresa y detono tres carros bomba para causar destrucción y rescatar a nueve internos del centro de Reinserción Social involucrados en el delito de secuestro.

Presuntamente, entre cuatro y cinco de la mañana de hoy, mientras usted dormía, un comando armado irrumpió en el municipio de Tula de Allende, hicieron estallar por lo menos dos carros bomba en diferentes puntos para confundir a las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/582294802997887

Presuntamente con un tracto-camión y abriéndose paso a balazos, los criminales ingresaron al Cerezo de Tula de Allende para rescatar al presunto líder del grupo delictivo pueblos unidos, mismo que en días pasados fue capturado estar involucrado en el delito de secuestro.

Durante la refriega se afirmó que varios elementos de seguridad resultaron lesionados, los delincuentes cumplieron su objetico de rescatar su objetivo y, además se llevaron a nueve internos o estos aprovecharon la confusión para fugarse.

Trascendió que dos carros bomba estallaron cerca al Hospital Regional y carretera que conduce a la refinería de PEMEX.

Las autoridades tienen en marcha un operativo de seguridad para intentar localizar a los criminales que huyeron y seguramente ya estén en otra entidad, claro, salvo que el sistema de video-vigilancia los ubique en territorio de Hidalgo.

Tarjeta informativa

Respecto a los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

  • La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.
  • Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión.
  • La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.
  • En las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

EL REPORTERO obtuvo información donde se establece que los evadidos presuntamente son:

  1. Jobani morales
  2. Ramón frafan Sanches
  3. Juan Valentín Rangel albor
  4. Jaime Eusebio Medina
  5. Abel Millán Gaspar
  6. Mariano Maldonado Mejía
  7. Fernando Cerón Gómez
  8. Yair Alejandro Hernández Martínez
  9. José artemio maldonado Mejía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí