Policías Municipales hicieron el ridículo al confundir turistas con criminales

0
63

Si la cabeza está mal, pero estará todo el cuerpo

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO.- Tal parece que la ineptitud de Sergio Baños Rubio, Presidente Municipal Priista de Pachuca, sin duda, se extiende a Seguridad Municipal donde hay incapacidad para prevenir el delito, ahora lo complicado es que confunden a turistas con peligrosos criminales.

Como ya es del dominio público, la madrigada de hoy, un comando armado irrumpió violentamente en el Centro de Reinserción social de Tula de Allende, ahí rescataron a nueve internos de los cuales uno ya fue capturado.

Después del mediodía de hoy, los gendarmes capitalinos montaron impresionante operativo de seguridad para interceptar una camioneta Chevrolet, suburban, placas VBM250A, láminas del norte del país.

Los cuatro ocupantes fueron bajados del vehículo y puestos contra la pared para que a punta de armas de fuego fueron revisados como si estuviese confirmado que se tratara de peligrosos criminales.

Entre decenas de patrullas y más de treinta uniformados se mantuvo a los cuatro hombres por mucho tiempo contra la pared de la calle Allende, nadie les creyó que eran gente de bien, inclusive los arbitrarios policías exigía que avanzara la gente que pasaba por el lugar

El bochornoso espectáculo que mantuvo cerca de una hora, al final, se fueron retirando las patrullas hasta dejar libres a los cuatro ciudadanos.

Trascendió que fueron interceptados con violencia por ser cuatro hombres con corte de pelo tipo militar y se especuló que serían los evadidos de Tula de Allende, sin embargo, al final confirmaron que eran turistas sin problemas legales.

Resulta increíble que con la tecnología que existe no se hayan podido informar los Policía Municipales antes de violar los derechos constituciones de los viajeros que seguramente se fueron sin ganas de volver a pisar suelo de Hidalgo.

Es una realidad que los referidos gendarmes actuaron como auténticos tontos, pareciera que con la misma sonsera del ex ingeniero Sergio Baños Rubio, Presidente Municipal de Pachuca que ha encontrado una buena forma de ahuyentar el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí