Programan la fiesta de la Santísima Concepción

0
48

Patrona del pueblo de Almoloya

Por Gerardo Sol

ALMOLOYA, Hgo.- La milagrosa Virgen de la Santísima Concepción este año si tendrá su fiesta, quizá modesta pero su día no pasara inadvertido, con medidas sanitarias la gente podrá salir a disfrutar de una feria popular y lo único que no habrá serán juegos mecánicos.

Blanca Margarita Ramírez, Presidenta Municipal de Almoloya, dio a conocer que es respetuosa de las indicaciones de las autoridades Estatales y Federales porque quiere lo mejor para su pueblo.

Ante esta situación dijo que las autoridades sanitarias de Hidalgo ya le dieron luz verde para que la gente salga y participe en la organización y celebraciones de la santa patrona del pueblo y fiestas de fin de año.

Expuso que se aproxima la fiesta de la Virgen de la Santísima Concepción, patrona del pueblo de Almoloya, será el 8 de diciembre y su celebración será con medidas sanitarias.

Explicó que tiene su historia la santa Patrona de Almoloya, pues según un libro de leyendas, la imagen de la Santísima Concepción estuvo en la iglesia del panteón, no le gustaba el lugar, se bajaba y aparecía en un árbol de tepozán grande que estaba donde ahora se ubica su iglesia edificada en roca y con una cúpula elaborada por cientos de ollas de barro que hicieron los alfareros de la época.

Indica que la virgen siempre ha querido estar al pendiente de la gente de su pueblo.

La alcaldesa preciso que habrá una feria modesta, pero con medidas de higiene, esto aprovechando que la mayoría de la gente esta vacunada y bajaron los contagios de Covid 19.

Preciso que la gente podrá salir del encierro,  convivir sanamente y, de esta forma, poco a poco volver a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí