Plan de regreso a actividades presenciales en la UAEH

0
26

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como parte de las acciones de innovación dentro de los espacios físicos universitarios y del plan de regreso a actividades presenciales del personal, quienes desde hace meses han vuelto paulatinamente a sus labores, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha puesto a disposición aulas en el quinto piso de la Torre de Posgrado, localizada dentro de Ciudad del Conocimiento, para uso de los planes educativos de este nivel de estudios.

Guillermo Edgar Rabling Conde, director del Colegio de Posgrado, dio a conocer que la recepción de las instalaciones ubicadas en el quinto piso de dicho recinto universitario se puede encontrar aulas totalmente funcionales con tecnología de punta, como equipo para telepresencia, pizarrón electrónico, conectividad WiFi, sonido ambiental, señalización digital y mobiliario ergonómico.

En las próximas semanas se realizarán visitas programadas para que las escuelas e institutos que ofrecen programas educativos de posgrado conozcan las instalaciones y posteriormente se inicie un periodo de capacitación con el objetivo de que los profesores se familiaricen con la tecnología instalada. “La intención es que para el próximo semestre, que inicia el 24 de enero del 2022, puedan impartir clases los programas de aquellos institutos que así lo consideren prudente dada la naturaleza de los mismos”, explicó Rabling Conde.

Al día de hoy, la Maestría en Administración, perteneciente al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), ya realizó dos clases dentro de las nuevas instalaciones, en donde se atienden los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad física de los alumnos y profesores que estuvieron presentes. El titular del Colegio de Posgrado agradeció a las autoridades de la unidad académica quienes dieron todas las facilidades para que un programa con proyección internacional como lo es la Maestría pudiera incorporarse a las clases en la Torre de Posgrado.

Asimismo, se comenzó el proyecto denominado “Clases Magistrales”, el cual consiste en que los profesores más destacados puedan impartir su asignatura de manera remota utilizando la tecnología instalada (telepresencia) en la Torre de Posgrado.

Asimismo, se integró a profesores de bachillerato con el apoyo de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), para desarrollar e impartir temas que aporten para mejorar el desempeño académico de los estudiantes. Posteriormente, dichas clases serán subidas al canal oficial de YouTube de la DEMS, con el fin de poder ser consultadas.

Actualmente, dentro de la Autónoma de Hidalgo se brindan 66 programas educativos de nivel posgrado, de los cuales 35 tienen el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); de estos, 13 cuentan con un estatus consolidado, lo que habla de la calidad educativa que oferta la institución para quienes decidieron ser Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí