Alcaldesa sensible a las necesidades de salud de su pueblo

0
35

Traslados sin costo a clínicas de especialidades

Por Gerardo Sol

Almoloya, Hgo.- El programa prospera era de gran utilidad para las familias humildes, pues aparte del apoyo económico, los menores y madres de familia eran sometidos a un buen control de salud fundamental para detectar y atender oportunamente enfermedades graves como el cáncer.

Blanca Margarita Ramírez Benítez, Presidenta Municipal de Almoloya, en entrevista con EL REPORTERO dio a conocer que el 2021 fue un año difícil por los estragos que ha causado la pandemia del Covid 19, misma que sigue vigente y la población debe cuidarse aplicando las medidas sanitarias para estar protegidos.

Al respecto dijo que gracias al apoyo del cabildo, juntos lograron apoyar a la gente con oxígeno, jamás pudieron comprar concentradores por los altos costos que alcanzaron y se habría podido apoyar a menos personas.

CASOS DE CÁNCER

Ramírez Benítez hizo mención que aparte de la pandemia, existen muchos problemas de salud entre la población en general, mismos que anteriormente se podían atender mediante el programa federal Prospera, mismo que era de gran utilidad para las familias humildes.

Refirió que Prospera aparte de entregar un apoyo económico a los más necesitados, los beneficiarios estaban obligados a chequeos médicos y en muchos casos con oportunidad detectaron cáncer de mama entre otros males que eran atendidos con oportunidad y las enfermas se recuperaban.

Lamentó que al desaparecer Prospera, también se perdieron los controles de salud y en la actualidad con frecuencia se dan a conocer casos de enfermas de cáncer de mama avanzados, todo el presente año, a las pacientes se les apoya con el traslado gratuito a las clínicas de especialidades de la Ciudad de México.

Inclusive, aseguró que a familiares de las enfermas se les ha informado sobre una importante clínica pequeña que apertura el gobernador Omar Fayad en Pachuca, misma que no es tan grande, pero tiene los equipos necesarios y personal médico de primer nivel.

Explicó que durante el mes rosa trabajó fuerte con el sector salud de Hidalgo, enfocaron el apoyo en las mujeres embarazadas.

ALCALDESA PREOCUPADA POR SU PUEBLO

Reiteró que le interesa la salud de todos los habitantes de su pueblo, por eso todo este año las ambulancias u otros vehículos los han facilitado en forma gratuita para el traslado de pacientes, no les han cobrado un solo peso, pues están conscientes de la precaria situación económica que se vive por la pandemia.

Dijo que el año entrante se pedirá una cuota de recuperación por los traslados, esto será para cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos que han sufrido daños en sus cajas de velocidades u otras autopartes, mismas que se han reparado y pagado sus altos costos.

Se mantendrá el apoyo total a enfermos de cáncer, diabéticos o cualquier enfermedad crónica degenerativa, pues dijo que junto con todos los integrantes del cabildo están conscientes de las necesidades de su pueblo y jamás regatearan el apoyo en materia de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí