Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Niñas y las Mujeres

0
34

Pachuca, Hgo.- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Niñas y las Mujeres, con el fin de conmemorar, concientizar y erradicar esta problemática a partir de la danza y el arte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, presidido por Paola Domínguez Olmedo, en coordinación con la asociación “Libres Nos Queremos”, llevará a cabo 16 días de activismo.

En compañía de Yareli Melo Rodríguez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Hidalgo (ONMPRI) y de Daniela Pérez Martínez, titular de la Defensoría Estatal de los Derechos de la Militancia y de la asociación “Libres Nos Queremos”; Paola Domínguez indicó que la violencia de género es una problemática constante en nuestro país y en el mundo.

En ese sentido, refirió que se presenta en cualquier ámbito, ya sea público o privado, pero que está en esas pequeñas y grandes acciones, la oportunidad de ponerle un alto a la violencia contra las mujeres.

Paola Domínguez acentuó que el combate a la violencia contra la mujer es un tema que compete a todas y todos, por lo que manifestó que en el Revolucionario Institucional se trabaja para erradicar este problema, puesto que es un partido de causas”.

“El PRI ha dado la lucha por nosotras, ha dado la batalla para que nuestros derechos se respeten. Tenemos un partido de causas y hoy las causas de las mujeres es lo más importante. En el Partido Revolucionario Institucional seguiremos trabajando para que los derechos de las niñas y las mujeres se sigan respetando”.

Al hacer uso de la voz, Daniela Pérez apuntó que los 16 días de activismo se llevarán a cabo como parte de seguir generando conciencia sobre la eliminación de la violencia contra este sector. Así mismo, resaltó la importancia de sumarse a este tipo de esfuerzos para generar un cambio verdadero en la población.

“Por las que ya no están, tenemos que ser conscientes de que todas las mujeres en algún momento hemos sido víctimas de la violencia, de eso se trata este tipo de actividades, de concientizarnos y de unirnos para abatir este mal que nos afecta a todas”.

Durante el acto se presentó la compañía de danza Extasis a cargo de Beto Archer con la representación de “Ellas soy yo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí