Ola de inseguridad indigna a los afectados que ven afectado su patrimonio

0
66
lugar de los hechos.

¡Ya basta! Reclaman vecinos y comerciantes!

Uno de los hampones está identificado

Por Mario Escamilla

Emiliano Zapata, Hgo.- “Tristemente los asaltos, robos a casa habitación y muchos otros actos delictivos afectan con impunidad en este municipio, todo ante la indiferencia de la Policía Municipal que afirma carecer del equipo para enfrentar al hampa que esta al alza.

Los agraviados afirman que los malhechores agreden, insultan y atemorizan a sus víctimas, ahora exponen un asalto cometido en el primer cuadro del municipio.

Explicaron que, aproximadamente a las 20:20 horas del día de ayer, miércoles 24 de noviembre, un par de sujetos arribaron al expendio de pan que se ubica frente al mercado municipal, en el centro de la ciudad.

Uno de los individuos entro al establecimiento y con un cuchillo amenazo a la encargada Alejandra “N”, le puso el arma  blanca en el abdomen y con palabras obscenas le exigió le entregara todo el dinero, mientras el cómplice cuidaba la puerta.

La indefensa encargada vivió momentos de terror, para salvar su vida, entregó la cuenta del día y su bolso que en total contenían un aproximado de tres mil 400 pesos.

Al emprender su huida, uno de los criminales fue identificado, inclusive, se pidió el apoyo de Seguridad Municipal para capturarlo, lamentablemente, los uniformados llegaron caminando y tarde.

Presuntamente los gendarmes se justificaron al comentar que les era difícil atender las emergencias en virtud que solamente tienen dos patrullas para atender todo el municipio.

El dueño del establecimiento asaltado afirmó que intento entrevistarse con Martín Zayago, Director de Seguridad Pública Municipal, para hablar del delincuente identificado, sin embargo, en tres ocasiones lo negaron al afirmar que no estaba en su oficina.

Se comentó que ojalá y en cuerpo de Seguridad Municipal no este incurriendo en coludirse con los maleantes, como ocurrió hace aproximadamente seis años, cuando el pueblo tuvo que levantarse y tomar las instalaciones del Palacio Municipal y en forma simultanea acabador los robos y asaltos.

Sobre los narrados hechos los afectados establecieron que presentarán su denuncia ante el agente del Ministerio Público en virtud que tienen plenamente identificado a uno de los asaltantes.

Vecinos y comerciantes dicen ¡Ya Basta!

Momentos después del atraco se empezaron a juntar vecinos y comerciantes señalando que es una tras otra que la delincuencia los afecta y no para, por el contrario, sigue al alza.

Quienes dijeron se organizarán para que los pueda atender el alcalde Héctor García Aguilera y juntos encuentren una solución, pues con ese Director de Policía se vive una total  anarquía en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí