Ciudad de México obtiene Récord Mundial Guinness

0
21

Tiene el mayor número de puntos WiFi gratuito en el mundo

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el reconocimiento como ciudad con mayor número de puntos WiFi gratuito en el mundo es un gran beneficio para los habitantes de la capital.

El próximo año el Gobierno capitalino extenderá los puntos de acceso WiFi gratuito en primarias y secundarias públicas de la capital, planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), universidades de la administración capitalina y en las mil 800 unidades habitacionales de la ciudad.

“¿Cuánto le costó a los habitantes de la Ciudad de México convertirse en la ciudad más conectada del mundo? Cero pesos, no hubo un peso adicional erogado y por el contrario durante dos años nos hemos ahorrado 864 millones en los contratos de conectividad de la ciudad”, destacó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, mencionó que en tan sólo en tres años la Ciudad de México pasó de 98 puntos WiFi gratuitos habilitados a 21 mil 500, lo que coloca a la capital como la ciudad del mundo con más acceso a internet público, gratuito y abierto, por arriba de Moscú, Rusia; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí