Anarquía y falta de respeto por la naturaleza

0
38

Cada quien hace lo que quiere en el municipio

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- El vació de poder se siente en el municipio de Apan, prácticamente cada quien hace lo que quiere ante la indiferencia del pleno del Ayuntamiento que parece estar de ornato y sus integrantes cobran quincenalmente una dieta por no hacer nada, inclusive, se exhibe total falta de respeto por la naturaleza.

Alcaldesa y regidores parece que olvidaron una parte de su toma de posesión que dice: “Protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes que de ella emanen”, a lo alzaron la mano e indicar si protesto.

El la foto se aprecia la invasión de la banquetas.

Vecinos de la colonia Infonavit se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para exponer que las calles son de uso común, deben respetarse libres de construcciones, sin embargo, con total impunidad y tolerancia de la autoridad municipal invaden para ampliar sus predios.

Indicaron que a los peatones los obligan a caminar en reducida área verde o en el arroyo vehicular, lo cual representa un peligro.

Indicaron que esperan que la autoridad municipal, alcaldesa y regidores, cumplan con su responsabilidad y pongan orden, pues en caso contrario se estimula el desorden y se fortalece la hipótesis de falta de gobernabilidad en Apan.

Con retroexcavadora dañaron la naturaleza.

ARRAZARON NOPALERAS

Vecinos de comunidades lamentaron la falta de respeto por la naturaleza que muestran las autoridades municipales de Apan que impunemente arrasaron con aproximadamente 300 metros lineales de nopaleras que estaban a la orilla de la carretera Apan-Santa Cruz, a la altura de Tlalayote.

Los vecinos explicaron que para limpiar la cuneta de la deteriorada carretera, gobiernos municipales anteriores mostraban respeto por la naturaleza y a pico y pala realizaban el trabajo de limpieza, así se protegía ese ecosistema con flora y fauna del lugar.

Sin embargo, refieren que ahora las autoridades municipales en forma irresponsable metieron maquinaria pesada para arrasar con todo lo que había a lo ancho de cuatro metros de la vía de comunicación y a lo largo de aproximadamente 300 metros.

Aseguran que es irreparable ese daño al medio ambiente, pero por lo menos deberían plantar más nopales o árboles en la zona de destrucción. Sin duda es un asunto en el cual debe intervenir la Contraloría Municipal.

DATO ADICIONAL

Empleados de confianza pidieron ya cesen los abusos por personal de Recursos Humanos que les quita un día de salario por llegar tarde. Asimismo, piden que la encargada de Contraloría Municipal tome un curso de relaciones públicas para que mejore el trato con todo el personal y hasta con los estudiantes de servicio social, pues ya estuvo en otras administraciones y debe recordar que los cargos públicos son pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí