Almoloya avanza por la senda del progreso

0
26
Blanca Margarita Ramírez, Alcaldesa de Almoloya.

*Prohíben tirar aguas negras a las barrancas

*Mano de obra local en ejecusión de obra

*Proyectan impulsar el turismo

Por Gerardo Sol

ALMOLOYA, Hgo.- Por su riqueza cultural, naturaleza y gastronomía, sin duda, Almoloya es un municipio que merece un impulso para estimular el turismo y detonar la economía de un pueblo en crecimiento.

Blanca Margarita Ramírez Benítez, Presidenta Municipal de Almoloya, está muy al pendiente del avance de las múltiples obras en ejecución para cuidar que tengan calidad y sean duraderas, claro, sin olvidarse de tocar puertas y realizar gestiones que favorezcan a todos los sectores del municipio.

En entrevista con EL REPORTERO, la alcaldesa comentó que tiene en marcha varias obras entre la que destacan la construcción de un Centro de Salud, pavimentaciones, drenajes y muchas más donde se tiene una activa participación de los habitantes del municipio.

Comentó que Almoloya está en pleno crecimiento, por necesidades reales ahora puso en marcha una obra de drenaje de 810 metros lineales del rancho “Los Díaz” a la red general, la misma que será de gran utilidad porque existen muchas familias en la zona y es necesario evitar problemas de salud por los desechos.

Dejó claro que era más fácil conectar los drenajes a la barranca, sin embargo, es respetuosa de las leyes y las autoridades sanitarias prohibieron los desagües de las casas a los canales de aguas pluviales, así que se decidió la ejecución en dos etapas de la complicada obra que en su trazo tiene roca negra difícil de romper.

Hizo mención que la instrucción precisa es que las constructoras utilicen trabajadores de las comunidades donde llega la obra, todo con la finalidad de aumentar los beneficios para la localidad y cuiden la calidad de los trabajos que se ejecutan.

En las comunidades donde la gente no quiere trabajar por ser más rentable la actividad agrícola, pues algunos dicen que le deja más la cosecha de haba, ahí se permite que lleven albañiles de otros puntos del mismo municipio de Almoloya.

Comentó que acompañada por el síndico y regidores de la Asamblea Municipal con frecuencia hacen recorridos de obras en virtud que todas deben ser de indiscutible calidad.

Afirmó que se ha preocupado por mantener un contacto con la gente para escuchar sus inquietudes, problemas, necesidades y juntos atender las prioridades.

Tajante afirmó que todo el municipio de Almoloya cuenta con grandes atractivos, así que espera desarrollar actividades para atraer al turismo que genera derrama económica, claro, además trabaja en actividades de gestión para traer beneficios para todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí