Decomisan cientos de metros de manguera a los huachicoleros

0
68

Autoridades municipales protegen a su pueblo

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Cientos de metros de manguera negra enterrada entre los campos de cultivo era utilizada para robar el hidrocarburo de los ductos de PEMEX, afortunadamente fue detectada y puesta al descubierto por las autoridades municipales.

Al amanecer de hoy, lugareños reportaron fuerte olor a hidrocarburo en las cercanías de la ex hacienda de Tultengo, en el municipio de Tepeapulco.

Eduardo Mota, Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco, dijo a EL REPORTERO que, aproximadamente a las 09:20 horas de hoy, José Eduardo Zepeda, director de Protección Civil informa que en la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de San Jerónimo, encontraron una manguera  de la cual salía líquido característico al del hidrocarburo.

Iniciaron intensa búsqueda hasta que se encontraron con Julio Carlos, ingeniero de Pemex, en forma coordinada iniciaron la búsqueda de la toma clandestina.

Sus esfuerzos rindieron frutos en virtud que localizaron aproximadamente 600 metros de manguera color negro con conexión metálica.

Toda la manguera asegurada fue destruida e incinerada en el lugar para que sea imposible volver a utilizarla.

Eduardo Mota sentenció que la instrucción precisa de Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco en apoyar la lucha contra la delincuencia y trabajar coordinados para proteger la integridad de los Tepeapulquenses.

En la zona sigue personal de la Guardia Nacional y personal de PEMEX en busca de la toma clandestina para sellarla y evitar que sigan robando el hidrocarburo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí