Presunto secuestrador ya fue vinculado a proceso

0
19

P

Pachuca de Soto, Hgo.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control la vinculación a  proceso para una persona que es investigada por secuestro agravado.

Con base en indagatorias a cargo de un grupo de agentes de Ministerio Público de la UECS, reunieron los datos de prueba suficientes contra una persona identificada como Miguel Ángel “N”, a quien se le imputan hechos relacionados con un secuestro ocurrido en Zimapán.

El 14 de septiembre de 2021, una persona de sexo masculino fue secuestrada y a partir de entonces, familiares de la víctima recibieron diversas llamadas para exigirles el pago de rescate a cambio de su libertad.

Lo ocurrido fue denunciado ante esta representación social, situación que dio origen al inicio de la carpeta de investigación y con ello las indagatorias que estuvieron a cargo de personal multidisciplinario.

Mediante acciones de inteligencia y un operativo táctico de personal especializado adscrito a dicha unidad antisecuestro, se detuvo a un probable, identificado como Miguel Ángel “N”. El imputado fue puesto a disposición de un juez de control, autoridad que en audiencia inicial y tras la formulación de la imputación, dictó la vinculación a proceso por secuestro agravado.

Miguel Ángel “N” permanece en prisión preventiva oficiosa. El plazo para que concluya la investigación complementaria es de cinco meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí