Impulsan el turismo y reactivación económica

0
18

Éxito en la muestra gastronómica “Rana y sabor”

Por Gerardo Sol

TEPEAPULCO, HGO.- La muestra gastronómica “Rana y Sabor” ha sido la punta de lanza para impulsar la actividad turística y  económica que son fundamentales para para generar fuentes de empleo en este municipio denominado “Cuna de la Antropología Moderna”.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, en días pasados realizo una visita en ex convento de Tepeapulco, sin duda una joya arqueológica donde estuvo Fray Bernardino de Sahagún que es autor de la obra literaria “Historia general de las cosas de Nueva España”.

Tepeapulco es un municipio plagado de bellezas naturales como es la laguna de Tecocomulco, el cerro El Xihuingo con su mitología, su zona arqueológica con petrograbados y punturas rupestres entre otros muchos atractivos.

También destaca el ex convento construido sobre una pirámide, su gente trabajadora y honesta, su inigualable gastronomía con alimentos prehispánicos como son ancas de rana, el pato, la hueva de pescado, nopales en diferentes presentaciones, carnitas de cerdo, barbacoa, chinicuiles, gusanos blancos de maguey, escámales y pulque podrían encabezar la presentación.

RANAS Y SABOR

Precisamente, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la exitosa muestra gastronómica “Rana y Sabor”, ahí diez expositores propietarios de restaurantes cocinaron en diferentes presentaciones las ya tradicionales ancas de rana.

Los invitados al evento pudieron degustar los exquisitos platillos presentados como fueron tamal de ancas, mixiote de ancas, ancas a la diabla y a la mantequilla, caldo de ranas entre otros que fueron acompañados con un buen jarro de pulque natural o curado.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, presidió el evento y refrendó su compromiso para impulsar el turismo aprovechando los muchos atractivos del municipio, claro, con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Hidalgo.

Destacó que por su historia y tradición el municipio de Tepeapulco tiene todo para detonar y ser líder en actividad turística que trae como consecuencia derrama económica en beneficio de la gente del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí