TOi Robot llegó para atender a la niñez de Tepeapulco

0
30

Instalado en la Unidad Básica de Rehabilitación

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Fue puesto al servicio de la niñez TOi el Robot, proyecto interactivo para estimulación múltiple sensorial y entrenamiento psicomotriz con herramientas para estimular y entrenar el desarrollo del tacto, audición, vista, olfato, gusto, propiocepción y equilibrio.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, acompañada por Fernando Villalobos, Presidente del DIF Municipal de Tepeapulco, la mañana de ayer, recibieron a TOi Robot, mismo que funcionara en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Fernando Villalobos dijo a EL REPORTERO que a nivel global, el objetivo principal de la estimulación múltiple sensorial es mejorar las habilidades y la calidad de vida de las personas.

TOi Robot favorece la estimulación múltiple sensorial, captando la atención de los niños a través de su forma, colores, aromas, sonidos, texturas y brazos luminosos. Mantiene el estado de alerta de los niños gracias a su sistema interactivo y a las múltiples modalidades de juego.

Parte importante de la estimulación múltiple sensorial en rehabilitación es motivar al niño para realizar reacciones motoras voluntarias, TOi Robot consigue este principio de favorecer el movimiento voluntario y el control motor, además de lograr generar un espacio preparado para técnicas de relajación, gracias a sus brazos luminosos, sonidos ambientales e instrumentales y difusor de aromas.

Durante el evento de entrega de TOi ROBOT, los anfitriones Marisol Ortega, Presidenta Municipal de Tepeapulco y Fernando Villalobos, Presidente del DIF Municipal de Tepeapulco; así como el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación dieron cálida bienvenida a Maribel Solís Barrera, ex Diputada Federal; Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala de Villagrán, así como a funcionarios del municipio.

Fernando Villalobos expreso: “En el Sistema DIF Tepeapulco nos sentimos agradecidos de recibir un proyecto tan importante que implementa nuevas tecnologías que ayudarán a las niñas y niños que presenten alguna discapacidad”.

Precisó que TOi Robot será de gran utilidad y está a disposición de niñas y niños de Tepeapulco, invitó a la población en general a acercarse a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para conocer y hacer uso de este fascinante robot.

#Tepeapulco

#CorazonDelAltiplano

#JuntosEsMásFácil

#EstamosTransformandoTepeapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí