Discriminación y acoso laboral en alcaldía

0
38

Empleados piden corregir las irregularidades

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Trabajadores de confianza de “reciente” ingreso a la administración municipal de Apan se quejan por los abusos que se cometen en su contra abusando de la necesidad que tiene del empleo para llevar el sustento a sus hogares.

Los afectados que pidieron omitir su identidad por temor a las represalias, explicaron a EL REPORTERO que la mayoría llegaron con la actual administración municipal que encabeza Guadalupe Muñoz, dispuestos a ser parte de un gran equipó y  trabajar por el bien de Apan.

Afirman que una gran mayoría son profesionistas y, lamentablemente, ha sufrido discriminación que se aprecia en el salario, pues ganan escasos mil 500 pesos por semana y, haciendo el mismo trabajo, un sindicalizado sin formación académica por lo menos les triplican el ingreso.

Señalaron que, su entrada a trabajar es a las nueve de la mañana, sin embargo, el encargado de Recursos Humanos ejerce un acoso laboral al estar en los relojes checadores y exige ingresen diez minutos antes de la hora, con la advertencia de que en caso de incumplir se harán acreedores a una acta administrativa.

HORAS EXTRAS Y GASTOS NO PAGADOS

Los afectados afirman que, aparte de cumplir con eficiencia su jornada laboral de 9 a 16 horas, en forma recurrente tienen que regresar a las oficinas para atender problemas por las tardes o noches, sin pago extra.

El asunto se agudiza en virtud durante el relevo de delegados municipales, sin vehículo y con su propio dinero deben trasladarse a las diferentes localidades para llevar las convocatorias o alguna información, así que prácticamente  no les queda nada de su raquítico salario.

Finalmente expresaron que quizá la alcaldesa no tenga conocimiento de esas injusticias, así que esperarían su intervención para acabar con el acoso laborar y abuso, inclusive, esperarían una nivelación de salario que los acerque a las prestaciones de sus compañeros sindicalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí