UNTA se Apodera de instalaciones del Congreso del Estado

0
29
Simpatizantes de la UNTA plantados frente al Congreso de Hidalgo.

UNTA se Apodera de instalaciones del Congreso del Estado

Buscan presionar para que les asignen recursos

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- Esta mañana, simpatizantes de la organización política Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), literalmente, se apoderaron de las instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo, bloquearon las calles de acceso, destruyeron el asfalto para instalar su carpa y se plantaron frente al inmueble.

Los inconformes expusieron que vienen de algunas colonias del municipio de Tizayuca y vienen a presionar para que les sean autorizadas obras de drenaje, agua potable y alcantarillado, entre otras.

Haga clik en el link de una reunión de la UNTA.

https:s://www.facebook.com/1702571522/videos/10208223975432724/

Poco antes de las doce del día, los simpatizantes de la UNTA vacaron de camionetas de transporte público tipo urban, bajaron su carpa, fierros, lonas y sillas para cerrar el paso a la circulación vehicular.

Nadie impidió el actuar de los aproximadamente cien manifestantes que con pesados marros empezaron a clavar una especie de enormes barretas que sirven de sostén para la carpa de lona.

Otros cerraron la calle y unos más estuvieron expectantes de las actividades.

Los seguidores Martha López, líder de la UNTA  en Hidalgo, reiteraron que vienen de Tizayuca para presionar por que les autoricen presupuesto para sus obras.

ESTILO DE LA UNTA

Cabe hacer mención que la dirigencia de la UNTA estila presionar a los alcaldes para que incluyan en su presupuestos obras para centros habitacionales que ellos organizaron, después buscan presionar a los diputados de Hidalgo para que les den el dinero.

Ese vicio es una actividad desleal para con el resto de los municipios de Hidalgo que esperan les llegue lo justo a sus pueblos, empero, con estas presiones, si los diputados accedes a los caprichos, sin duda, afectaran a otros pueblos que se van rezagando.

EL REPORTERO  documentó parte del actuar de la UNTA en una reunión que sostuvieron con el Concejo de Administración de Tepeapulco.

Quizá por esa razón Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México,  dejó de dar apoyos a esas organizaciones y mejor se otorga directamente a los beneficiarios.

Por el momento los legisladores locales están en sesión a puerta cerrada, pues no se permite el acceso y las personas que acuden a realizar algún trámite son atendidos a través de las rejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí