Insisten en exigir cuotas escolares en Hidalgo

0
31

Ante el próximo regreso a clases presenciales

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO.- La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo pareciera que esta de ornato y es incapaz de frenar el cobro de excesivas cuotas escolares que, ahora, con el argumento de la pandemia la hacen obligatoria.

Una madre de familia de Tepeapulco dijo a EL REPORTERO  que muchos jefes de familia no han pagado la cuota de inscripción de sus hijos en escuela en primera porque atenta contra el principio de gratuidad establecido en el artículo tercero de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Muchos otros no han pagado porque a raíz de la pandemia se quedaron sin trabajo o quebraron en sus negocios y ahora apenas pueden sobrevivir.

Dijo que en la primaria “Julián carrillo”, localizada en la calle José María Pino Suárez de Tepeapulco, las vocales por mensajes de WatsApp les informaron que tuvieron reunión donde les informaron que el regreso a clases esta próximo y, únicamente, esperan a cumplir algunas medidas sanitarias.

En el mensaje les advierten tendrán que, antes del 5 de noviembre, deben pagar una cuota de 450 pesos, ahora no saben si pagar la cuota que paree ya no es voluntaria y la convirtieron a obligatoria o definitivamente dejar sin comer a la familia.

Refieren que pareciera que de nada sirvió la recomendación que los diputados hicieron al titular de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez, quien ha mostrado incapacidad para poner orden en la institución a su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí