Cobarde agresión a balazos y garrotazos contra humilde familia de La Cochita

0
180
Sujeto de chamarra roja apunta con la pistola.

A garrotazos destruyeron la camioneta .

*¿Policía de Apan escolto a maleantes?

*Accionaron armas contra una casa

*Facilidades para que huyeran los criminales

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Un incidente de tránsito dio origen a una pelea entre una mujer y su hijo contra una pareja que ahora se sabe son elementos de la Policía Municipal en algún municipio del altiplano quienes, al verse derrotados, se fueron a reunir a numeroso grupo de criminales que con armas de fuego, palos y piedras destruyeron una camioneta y dañaron el hogar de humilde familia.

Han transcurrido ocho días y, hasta el momento, no se ha logrado una impartición de justicia gratuita, pronta y expedita.

Información obtenida por EL REPORTERO indica que dos gendarmes identificado como Aldair “N” y Graciela “N”, tuvieron un incidente de tránsito el ante pasado domingo en Apan, lugar donde radican, pero su centro de trabajo está en otro municipio.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/481628576351182

Abusando de su cargo de gendarmes preventivos intentaron golpear a madre e hijo, sin embargo, los policías fueron superados a golpes y ridiculizados tuvieron que marcharse.

Madre e hijo pensaron que el asunto había terminado, así que se fueron a su hogar en la calle Colima, número 40, colonia La Conchita donde tienen su negocio de antojitos mexicanos.

POLICIAS ACTUARON COMO CRIMINALES

Según videos que compartimos en esta publicación, a las 22:55 horas del domingo antepasado, a la calle Colima de la colonia La Conchita,  llegaron dos camionetas cerradas, una color claro y otra oscura y descendieron por los menos diez sujetos presuntamente comandados por Aldair “N” y Graciela “N”, mismos que como verdaderos delincuentes empezaron a destruir la camioneta propiedad de la mujer e hijo.

Se aprecia como una mujer derriba y daña una motoneta estacionada en el exterior del citado inmueble, además se observa a un sujeto que pistola en mano se trepa a la puerta de una camioneta y apunta y acciona el arma con dirección a la casa.

Después de hacer disparos de arma de fuego, destruir la camioneta y arrojar gran variedad de objetos contra la camioneta, el grupo de facinerosos emprende la huida.

NULO ACTUAR DE LA POLICIA MUNICIPAL

Se dijo que los vecinos pidieron oportunamente el apoyo de Seguridad Municipal, quienes como siempre llegaron tarde, más grave fue que intentaron perseguir a los maleantes en una patrulla Nissan Tsuru, misma que parece únicamente los escolto hasta Cuautepec, pues no les dio alcance.

Por la magnitud de la agresión, la Policía Municipal de Apan debió pedir apoyo a las policías estatales y municipales de la región para interceptar a los atacantes, sin embargo, no lo hicieron y hay quienes especulan que les facilitaron el escape en virtud que los responsables son Policías Municipales.

La versión de facilitar la fuga a los agresores se robustece en virtud las grandes y potentes patrullas tipo pick up, siempre permanecieron estacionadas en la calle Ignacio Zaragoza, lo cual consideran una deficiencia más de la administración Municipal de Apan.

HAY DENUNCIA

Los narrados hechos fueron denunciaos ante el agente del Ministerio Público, en busca de una impartición de justicia gratuita pronta y expedita.

Lamentablemente, prácticamente de nada ha servido, todo está lento y esto los aprovechan los responsables de la cobarde agresión para amedrentar.

URGE INVESTIGACION

En virtud que el Gobierno Municipal de Apan parece no preocuparse por gente de su pueblo que impunemente sufrió una agresión, es necesario que agentes de la Policía de Investigación pongan más atención para identificar a los agresores y sean procesados con estricto apego a derecho.

Además identificar a los Policías Preventivos para que sean destituidos del cargo en virtud que incurren en delincuencia organizada y representan un peligro para la ciudadanía.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/314616586753197

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí