Exhiben abuso y acoso de “alto mando” de la Policía Estatal

0
78


*ASEH estableció postura de cero tolerancia a este tipo de acciones

*Ya se inicio una investigación contra el sujeto

*Ocupa el cargo para “ligar” y acosar chicas

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Supuesto “alto mando” policiaco que afirma no es ningún “gato”, con maestría en derecho penal y educado, ahora es señalado en redes sociales por abuso policiaco y acoso en contra de jovencitas que intervino en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca.

Este sujeto, sin duda, mancha la imagen que con trabajo se gana la Policía Estatal, y Mauricio Delmar debe ordenar una investigación para aplicar la ley de los servidores públicos, pues la afectada afirmó haber iniciado carpeta de investigación.

La afectada que se identifica como Danna Laura Laguna, explicó que hace unas semanas, aproximadamente a las 22 horas y acompañada de una amiga regresaba de una reunión de amigos y circulaba sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, lugar donde fue intervenida por la patrulla 240 de la Policía Estatal.

Bajó de la patrulla un sujeto vestido con camisa negra y un pantalón caqui, desconfió porque el hombre no traía uniforme, lo describe como chaparro, moreno, poco cabello y de bigote, mismo que se identificó como Policía Estatal, además de indicar que las intervenía porque supuestamente se iban saliendo de la carretera.

La mujer acepta haber tomado únicamente un tequila y quizá si zigzagueo porque vio un mensaje que su padre le envió al teléfono celular.

El gendarme profesionista les pide bajar del auto con el argumento de que realizaría una inspección, se negó a permitirlo porque no parecía policía, así el sujeto alzo la voz y con prepotencia respondió que era un alto mando de la Policía Estatal.

Inclusive, le advirtió que se bajara del auto porque venía muy tomada, a lo que le dije q no era cierto que solo había ingerido un caballito de tequila.

La amenazo con pediría la grúa y ella se iría con la Policía Municipal.

La mujer explica que llamaría a su papá para que la fuera a recoger, además no se movería de ahí, pues tenía mucho miedo.

El supuesto guardián del orden cambio el tono de voz para indicarle: “No hay necesidad señorita, mire, si usted me permite revisarle su carro y si no trae nada, se va, es mas no se baje de su carro”.

Fue así que abrió los seguros en sujeto supuestamente hizo su inspección y actuó en forma morbosa al dirigir la luz de su lámpara a los senos y piernas, aprovechando que venían con vestidos cortos, inclusive, a su amiga le tocó las piernas y su comentario fue: “Muy guapas damitas”.

Después volvió a la amenaza de detener el vehículo con el infundado comentario de que estaban tomadas, pero les propuso un trato, que le dieran su número de teléfono celular y las dejaría ir.

La mujer afirmó que por temor acepto, inclusive, el mal policía le llamo para confirmar que era su número. Después le tomo fotos a sus documentos, además le preguntó su dirección.

SURGE EL ACOSO

Días después, afirmó, recibió mensajes del supuesto jefe de la Policía Estatal, mismo que la busca en la patrulla, inclusive, la señora de la tienda de la esquina le comentó que la andaban buscando los Policías Estatales.

Estableció que la propia Policía Estatal tiene publicaciones donde afirman estar en contra de la violencia contra la mujer, inclusive, posan con guante morado, así que se atrevió a denunciar a su acosador porque tiene miedo, inclusive después de tantos mensajes ya lo bloqueo del celular, pero el sujeto sigue merodeando por su casa.

Agregó que ya presento formal denuncia ante el agente del Ministerio Público de Pachuca, ahí le aconsejaron levante una queja en asuntos internos de la Policía Estatal.

Pidió que si alguna mujer fue acosada por este tipejo, se atreva a denunciar y unidas enfrenten el problema.

EL REPORTERO logro recabar información donde se afirma que el gendarme acusado por acoso es identificado por las iniciales R.V.G.G., es o era encargado del área de apoyo a primer respondiente de la corporación policial, además estuvo en la Policía Municipal de Pachuca y, presuntamente cuenta con quejas en Derechos Humanos y, al parecer, una carpeta de investigación, ambas no han prosperado.

ULTIMA HORA: YA INVESTIGAN

Respecto a la publicación en una página de Facebook denominada «Trabajos Pachuca», que hace algunas horas comenzó a circular en la red con una denuncia pública referente al supuesto acoso sexual por parte de un policía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, estableció postura de cero tolerancia a este tipo de acciones.

La persona denunciante informó haber sido presunta víctima de acoso sexual por parte de un elemento de la Policía Estatal durante una intervención en carretera, sobre la vía federal Pachuca-Ciudad Sahagún, el pasado viernes.

Por lo anterior, la institución estatal reitera el compromiso de legalidad, transparencia y honestidad que debe de caracterizar al personal con la ciudadanía hidalguense.

Por tal motivo, y en respuesta a lo mencionado por la probable víctima, se hace del conocimiento de la opinión pública que la Unidad de Asuntos Internos de la corporación inició proceso de investigación en contra de quien pudiera resultar responsable derivado de los supuestos hechos, además de contribuir mediante carpeta de investigación ante la autoridad competente.

En este sentido, se hace un llamado a la persona que pudo haber resultado afectada por este acontecimiento para que se acerque a la institución para ampliar y ratificar oficialmente la denuncia.

https:s://www.facebook.com/photo/?fbid=303250674857902&set=pcb.5318778048139624

https:s://www.facebook.com/groups/1354363091247826

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí