Instalación de Comisión del Trabajo de la XLV Legislatura del Congreso Local

0
22

Pachuca, Hgo.-El trabajo coordinado entre los distintos poderes del Estado, traerá consigo beneficios para las y los trabajadores hidalguenses, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al asistir a la instalación de la Comisión del Trabajo de la XLV Legislatura del Congreso Local.

Junto con el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, la secretaria del trabajo asistió como invitada especial a la integración de dicha Comisión presidida por la Diputada Silvia Sánchez García e integrada por los legisladores Edgar Hernández Dañú, Lisset Marcelino Tovar, Sharon Macotela Cisneros y Roberto Rico Ruiz.

Durante su mensaje, la encargada de la política laboral en la entidad, destacó la importancia que tiene especialmente en esta ocasión, trabajar de manera conjunta entre los distintos poderes de gobierno, tomando en cuenta los diversos fenómenos que han trastocado al sector laboral a nivel mundial, como la pandemia por Covid-19.

Recapituló que, en Hidalgo, la pandemia impactó en el crecimiento del empleo que se había logrado en los primeros cuatro años de la administración del Gobernador Omar Fayad y aunque resaltó las cifras históricas favorables que ha tenido el estado en los últimos días, pidió no olvidar que aún existen acciones por hacer en favor de la población trabajadora.

Recordó que el próximo 3 de noviembre iniciará el Nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral a nivel local en nuestro estado; por ello reiteró que “para alcanzar la consolidación que nos hemos planteado, necesitamos de la contribución de ustedes como legisladores, en donde la presente comisión juega un papel estratégico, para lo cual, estoy segura que realizaremos un trabajo eficaz de coordinación”.

Por su parte, Vargas Aguilar mencionó que la esperanza y la estabilidad van acompañadas de la certidumbre económica y aunque cada día hay personas más capacitadas, el gran reto para el Congreso y el Gobierno de Hidalgo es enfrentar la tasa de desempleo y los aspectos socioeconómicos que han reducido las oportunidades laborales a nivel mundial.

“Por tanto, debemos enfocarnos en el diseño y ejecución de políticas para proveer de oportunidades de empleo a las nuevas generaciones, ya que la niñez y juventud hidalguense son el bien más preciado”, indicó el Secretario de Gobierno.

Al respecto, la Diputada Silvia Sánchez García, Presidenta de la Comisión del Trabajo, mencionó el compromiso de los legisladores que integran esta comisión, para velar por el bienestar del sector laboral del estado, agradeciendo el compromiso y disposición del Gobierno de Hidalgo, a través de las distintas instancias como la STPSH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí