Mesa de coordinación contra delitos financieros

0
14

Unidos SSyPC, UIF, SSPH y PGJEH

PACHUCA, Hgo.- A fin de garantizar la coordinación estratégica y el intercambio de información en materia de inteligencia patrimonial y económica en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, instalaron una mesa de trabajo.

Lo anterior, en seguimiento a los convenios de colaboración signados en agosto pasado entre el Gobierno de Omar Fayad y la Unidad de Inteligencia Financiera federal para el combate de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó la alta cooperación interinstitucional que gozan el Gobierno de México y el estado de Hidalgo para la prevención, combate e investigación del delito.

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, trabajan en el desarrollo de estas tareas.

Los trabajos contemplan acciones de inteligencia mediante redes financieras, técnicas y de vínculos, y en los que paralelamente un grupo de agentes de la Policía Estatal y el C5i Hidalgo reciben capacitación para la colaboración, en campo y mediante videovigilancia, de los trabajos de gabinete.

Los oficiales estatales que obtienen conocimientos por parte de autoridades federales se encuentran adscritos a unidades de Inteligencia, Análisis Criminal, Videovigilancia, Policía Cibernética y Monitoreo Aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí