Una vergüenza la Administración Municipal de Pachuca

0
20
Un vacio de poder se vive en Pachuca, la autoridad municipal como si no existiera.

*Empeñados en molestar a los muertos

*Maletón resultó el alcalde priista de Pachuca

*Puede sacar dinero cobrando a los tianguis

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Muy “maletón” salió Sergio Baños Rubio, actual Presidente Municipal priista de Pachuca, ha sido incapaz de brindad buenos servicios públicos, sin embargo, tolera actividades irregulares e ilegales para favorecer a sus incondicionales y, pese a los estragos económicos que ha causado esta pandemia de Coronavirus, amenaza con sacar los restos de personas sepultadas en el Panteón Municipal de Pachuca.

Históricamente los panteones, cementerios o camposantos se han considerado lugares sagrados donde descansan nuestros ancestros, empero, en días pasados, Presidencia Municipal de Pachuca anunció que serán exhumaos los restos de tumbas con vencimiento del tiempo de permanencia, abandono y falta de pago de derechos.

Enlistan y exhiben los nombres de los difuntos que tendrán que interrumpir su descanso eterno para ser depositados en un lugar donde supuestamente los restos estarán identificados, claro, esto ocurrirá en caso de que sus familiares no pagan los derechos en un tiempo no mayor a 45 días contados a partir del 27 de septiembre.

El insensible Sergio Baños Rubio y su equipo de colaboradores buscan molestar a los muertos que no pueden defenderse, sin que la autoridad municipal entienda que el grueso de la población no goza de los exorbitantes salarios que les paga el pueblo en forma puntual al alcalde, integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

Calle bloqueada por vendedores de barbacoa y tianguistas que destruyen el asfalto al clavar alcayatas para sostener sus puestos.

DAÑO A INFRAESTRUCTURA URBANA

Si se tratara de sacar dinero, mejor sería que la autoridad municipal de Pachuca ponga a cobrar a los comerciantes de mercados sobre ruedas que se instalan en casi todas las colonias de la capital, especialmente colonias San Cayetano, 20 de Noviembre, Plutarco Elías Calles, Piracantos y muchas otras donde reducen carriles de la circulación vehicular.

Por cierto, son líderes de organizaciones que sin ningún derecho dañan la carpeta asfáltica o concreto al clavar alcayatas para fijar sus puestos y quienes, sin derecho, cobran el derecho de piso en forma ilegal son lidercillos de organizaciones a quienes les temen o les deben favores las autoridades.

Vendedores de barbacoa, los fines de semana, con total impunidad, a pesar de tener amplio inmueble, cierran una calle de la colonia República de El Salvador, atrás del parque de convivencia de la capital, ahí instalan su puesto, quizá tolerados o a sabiendas que se tiene una administración municipal de “chocolate”.

Pachuca convertido en pueblo sin ley. calle Francisco Villa.

TALLERES AL AIRE LIBRE

Asimismo, pueden sancionar a dueños de una empresa que, al parecer, trabaja para la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, (CAASIM), misma que opera en la calle Francisco Villa, colonia Adolfo López Mateos de esta capital.

Esta empresa en forma arbitraria utiliza un lado de la banqueta y más de la mitad del arroyo vehicular para almacenar, limpiar con arena enormes tubos metálicos que después son tratados con primario color beige y finalmente pintura azul.

Con estos trabajos obligan a las personas a caminar por el arroyo vehicular, obstaculizan la circulación de automóviles que impunemente llegan a ser brizados por la pintura y contaminan el medio ambiente con el penetrante olor a solventes que llega a los hogares del sector.

Inclusive, no es posible que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales contrate empresas callejeras para hacerle sus trabajos en la vía pública.

Anarquía total en fraccionamiento El Palmar y avenida Federalismo.

PERMITEN LA “PIRATERIA”

Pareciera que los compromisos son tan grandes y fuertes que el pleno de la Asamblea Municipal de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio y equipo de funcionarios toleran la invasión de la vía pública con estructuras metálicas donde cometen delitos en flagrancia como es la venta de discos “piratas”.

Lo anterior se repite por casi toda la capital, sin embargo, el problema se agudiza en la calle Iztaccíhuatl, frente a la iglesia de El Palmar y en la calle Federalismo, donde pareciera que se vive en un pueblo sin ley, la anarquía es total, aparte de los puestos de películas y discos apócrifos se cuenta con grandes montones de basura y áreas verdes abandonadas.

Fotos captadas en bulevar Ramón G. Bonfil, avenida Piracantos y avenidas dos y seis, estas ultimas en colonia Plutarco Elias Calles.

DESTRUIDAS LAS CALLES

La ineptitud del pleno de las autoridades municipales de Pachuca es el grave en virtud que por falta de mantenimiento a las vialidades, se destruyó la infraestructura urbana que ahora requiere una reconstrucción y por ende un gasto mayor.

Está claro que en este problema están involucrados los síndicos y regidores de la Asamblea Municipal, entre los cuales figuran algunos que querían ser alcaldes y traían catálogos de buenas intenciones que no se han visto en una buena administración.

Quizá el problema podrían corregirlo si aceptaran su ineptitud y mostraran humildad para pedir consejo al ex alcalde Eleazar García, mismo que jamás dejó caer la infraestructura urbana y supo realizar gestiones para hacer obra pública en beneficio de los pachuqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí