Casi 50 mil pachuqueños olvidados para aplicarles segunda dosis de AstraZeneca

0
21

*¿Dónde está el súper delegado de Hidalgo?

*Evidente negligencia en la inoculación a pachuqueños de 30 a 39 años.

*En unas horas se cumplen los 84 días desde la primera aplicación.

PACHUCA, Hgo.- En la incertidumbre se encuentran miles de habitantes de la capital del Hidalgo, toda vez no han sido anunciadas las fechas para ser vacunados y, en próximas horas está por fenecer el plazo para recibir la segunda dosis del biológico AstraZeneca a los treintañeros que fueron vacunados del 20 al 23 de julio.

Durante el fin de semana, se dio a conocer a la activación de los 23 municipios que aplicarían vacunas contra el SARS-CoV-2, durante la semana del 11 al 17 de octubre, sin embargo, en la lista no figura la capital del Estado, generando incertidumbre entre la población.

Ante esto, Abraham Mendoza, Delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció vía twitter: “Se sumarán otros municipios y también se aplicará segunda dosis a personas de 30 a 39 años en #Pachuca Espera el aviso oficial”.

Desde ese momento, miles de pachuqueños han estado a la espera del anuncio oficial, monitorean las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, se comunican a las oficinas y no obtienen una respuesta favorable.

Lectores se comunicaron a la redacción de este medio para solicitar información, llamamos a la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo solicitando nos comunicaran con el responsable de la vacunación o al área de comunicación social, entrevistándonos con Arely Valdez de Vacunación, quien en un primer momento nos tomó nuestros datos y dijo que nos llamarían en el transcurso del día, preguntamos el nombre de quién atendería nuestro llamado o el área que se comunicaría con nosotros, limitándose a responder “el área correspondiente”.

Dejamos pasar un par de horas, comprometidos con nuestros lectores volvimos a entablar comunicación con Arely Valdez y obtuvimos como respuesta que nos llamarían del Despacho de la Delegación, que fuéramos pacientes ya que ese personal estaba atendiendo “otros asuntos”, hasta el momento de la publicación de la presente no hemos recibido llamada alguna.

** De acuerdo a la “Guía Técnica para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2”, se requiere la aplicación de dos dosis, con un intervalo entre ambas dosis de 8 a 12 semanas (56 a 84 días). Las personas que recibieron la vacuna el pasado 20 de julio el día de mañana 12 de octubre estarían cumpliendo las 12 semanas o los 84 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí