Diputado descalifica y pide renuncia a violento Presidente Municipal

0
81

Fortunato González en defensa de la Libertad de Expresión

Por Juan Sabino Cruz

HUEJUTLA, Hgo.- Fortunato González Islas, diputado local por la LXV Legislatura de Hidalgo, con firmes argumentos bien fundamentados en el respeto a los Derechos Humanos, la mañana de hoy, descalificó el actuar de Daniel Andrade Zurutuza, Presidente Municipal de Huejutla y condenó las amenazas en contra del reportero Rubén Juárez.

El legislador de Morena que siempre ha exhibido el orgullo de su origen de la sierra y huasteca de Hidalgo, al hacer uso de la tribuna en el Congreso de Hidalgo, tajante advirtió: Huejutla no merece tener un presidente que usa la violencia como forma de gobierno”.

Lamentó que por medios de comunicación nacionales, locales y regionales, a finales del mes pasado, se dio a conocer el audio donde se escucha al alcalde de Huejutla lanzar insultos y advertencias contra el referido comunicados.

Estableció que Daniel Andrade pudo recurrir al derecho de réplica, llamar a conferencia de prensa, inclusive, utilizar los medios legales, menos la violencia.

Estableció que él y sus compañeros del Congreso de Hidalgo rechazan cualquier acto de violencia, intento de censura, amenazas o intimidación, contra cualquier integrante de los medios de comunicación.

El legislador solicito llegar hasta las últimas consecuencias legales en virtud que la violencia es la constante del sedicente alcalde que con anterioridad violentó a una diputada de la pasada legislatura. Inclusive, dijo que si el alcalde tiene vergüenza, y debe renunciar.

Explicó que el mejor político no es quien ha ocupado más cargos, el mejor político es el que sabe servir a su pueblo, además para alimentar su conocimiento lo invitó a degustar exquisitos platicos de Relaciones Humanas, Sociología, Civismo, Derechos Humanos y Ética, entre otros.

Exhortó al presidente municipal de Huejutla a aclarar y emitir un comunicado oficial apegado a la verdad. Solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas y Colaboradoras Periodísticas a evaluar y determinar en el caso de Huejutla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí