Sigue el peligro de explosión en Tepeapulco

0
56
Autoridades analizan cada una de sus decisiones para amenguar el peligro.
Grandes cantiades de espuma cubren los lavaderos de Tepeapulco.

Autoridades trabajan para reducir riesgos

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Los gases que ha dejado el combustible derramado mantienen el peligro de explosión en Tepeapulco, sin embargo, las autoridades Municipales,  Estatales y Federales han realizado un buen trabajo y hasta el momento han evitado la temida explosión.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, dio a conocer que sigue latente el peligro por el problema de derrame de combustible de una toma clandestina en la localidad de Los Reyes, misma que contaminó el acueducto y de ahí llegó a los drenajes de la cabecera municipal de Tepeapulco.

Dijo que gobierno Federal, Estatal y Municipal junto con personal de PEMEX, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Cruz Roja trabajan en forma coordinada y el auditorio municipal fue habilitado como albergue seguro, fue usado por algunas personas, muchas otras se fueron a casas de amigos y familiares.

Explicó que para reducir el grado de explosividad se han vertido grandes cantidades de espuma en la red de drenaje, mantienen el monitoreo en 29 puntos, lamentablemente en tres de estos se han detectado gases que representan un cien por ciento de explosividad.

La alcaldesa estableció que la prioridad es proteger la integridad física de todos los Tepeapulquenses, así que las acciones que se implementen son para reducir riesgos, una de estas ha sido el cierre de comercios la zona de peligro.

Afirmó que las acciones implementadas se mantendrán hasta que el monitoreo de los 29 puntos marquen cero de explosividad, así como unas horas más, así lo establecen los protocolos encaminados a proteger a la población.

Ortega López ha mostrado un gran compromiso con su pueblo, hasta altas horas de ayer y desde el amanecer de hoy, está en la zona de peligro, siempre pendiente para instruir a su equipo de colaboradores que se han mantenido en permanente actividad para reducir los riesgos.

La alcaldesa invitó a la población a no dejarse desinformar y estar al pendiente en las páginas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí