Secuestradores condenados a 50 años de prisión

0
27

Escapó la víctima

HUEJUTLA DE REYES, Hgo.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron de la autoridad judicial sentencia de 50 años de prisión para dos personas, por secuestro agravado ocurrido en Huejutla de Reyes.

Los hechos imputados sucedieron el 14 de noviembre de 2018, en la colonia Colalambre en Huejutla, luego de que los ahora sentenciados identificados como Marco Antonio “N” y Rogelio Adolfo “N”, abordaron el vehículo de la víctima lo amenazaron y así lograron secuestrarlo.

Durante el tiempo que la víctima estuvo privada de su libertad, los familiares recibieron varias llamadas, donde se les exigía dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Tras varios intentos, la persona agraviada logró escapar del cautiverio en el que se encontraba y solicitó ayuda a corporaciones de la policía, quienes lo pusieron a salvo.

A partir de los hechos antes narrados, la UECS tuvo conocimiento y de manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes contra los plagiarios, quienes fueron identificados por la víctima.

Con base en las indagatorias se determinó la probable responsabilidad de Marco Antonio “N” y Rogelio Adolfo “N”, contra quienes se solicitó orden de aprehensión, misma que fue otorgada por la autoridad judicial y ejecutada por la Policía Investigadora.

Los entonces imputados fueron presentados ante la autoridad judicial y en la audiencia inicial, después de la formulación de la imputación a cargo de ministerios públicos, el juez de control dictó la vinculación a proceso de quienes hasta ese momento eran señalados como probables.

Finalmente, luego de reunir pruebas suficientes contra ambos, la UCES logró probar plenamente su responsabilidad en los hechos antes descritos y luego de agotar todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio.

La sentencia dictada para los plagiarios fue de 50 años de prisión, más el pago de una multa por concepto de la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí