Peligro de gran explosión por fuga de hidrocarburo

0
127
agua y combustible.

Huachicoleros los responsables de la emergencia

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Una toma clandestina de hidrocarburo tiene en alerta máxima a la cabecera municipal de Tepeapulco en virtud que el combustible ha invadido la red general de drenaje y podría ocurrir una gran explosión.

Lamentablemente, los huachicoleros con su ilicita actividad ahora ponen en riesgo a miles de personas inocentes, inclusive, se teme que pueda ocurrir una tragedia como sucedió en Tlahuelilpan.

Al medio día de hoy, vecinos de la avenida Felipe Ángeles de Tepeapulco alertaron sobre fuerte olor a gasolina en la red de drenaje, inclusive, hubo quienes alertaron sobre un cambio en el sabor del agua potable.

Se alertó al comandante Eduardo Zepeda, director de Protección Civil quien con su equipo de colaboradores inició una investigación.

Más tarde, se dieron cuenta que los huachicolero “picaron” el gasoducto de PEMEX, perdieron el control de la toma clandestina y el combustible empezó a correr como río y penetró el acueducto de Tepeapulco.

Así el combustible mezclado con agua llegó hasta la caja del agua de la cabecera municipal y de ahí se derramó a la red general de drenaje, razón por la que empezaron a evacuar a miles de personas de diferentes colonias que corren peligro.

Se asegura que la chispa de un cigarro, la estufa o el boiler podrían dar origen a una explosión.

En estos momentos bomberos de diferentes municipios y de Hidalgo, así como efectivos de la Guardia Nacional se suman a las labores de resguardo y auxilio.

Eduardo Zepeda dio a conocer que para reducir el riesgo de una explosión en estos momentos se inyectaran espuma a la red general de drenaje de la cabecera municipal, exhortan a la población en general a no generar chispas  mientras dure la emergencia.

Dejamos en enlace del video que circula en redes sociales de como llega el agua e hidrocarburo a las cajas de agua de Tepeapulco.

ULTIMA HORA

Eduardo Zepeta, Director de Protección Civil de Tepeapulco, dio a conocer a EL REPORTERO que la fuga de combustible esta controlada, es decir, esta sellado el gasoducto en la fuga localizada en la comunidad de Los Reyes, sin embargo, ahora el peligro es alto por los gases que existen en la red de drenaje y pueden originar una explosión.

Explicó que para reducir el peligro ya vertieron suficiente espuma y espera que el peligro quede conjurado para mañana al mediodía, así estará a salvo todo el pueblo de Tepeapulco.

Precisó que para proteger la integridad de las personas serán evacuadas familias de las colonias Centro, Plaza Vieja, Calvario, 18 de Marzo y Francisco I, Madero, entre otras de la Cabecera Municipal. inclusive, ya se tiene habilitado el albergue en el Auditorio Municipal de la Cabecera Municipal.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí