Justicia social a los pueblos originarios

0
31

Primer informe de Erika Saab Lara

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Al rendir su primer informe de actividades, la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, enfatizó que actualmente se les hace justicia social a los pueblos originarios del municipio al ejecutarse una obra por comunidad en tan solo 9 meses de gobierno.

Ante el secretario de Movilidad y Transporte del estado, José Luis Guevara Muñoz, quién asistió en representación del gobernador, Omar Fayad Meneses, la titular del ejecutivo municipal, informó que en lo que va de su administración, se ejecutan 96 millones 414 mil 918 pesos de inversión.

Erika Saab subrayó que el dinero público se ha invertido en obras de infraestructura básica: pavimentaciones, agua potable, alcantarillado, drenajes, electrificación rural y de colonias, infraestructura básica del sector educativo, mejoramiento de vivienda y urbanización.

Enfatizó que en las comunidades indígenas se han invertido más del 50 por ciento de este presupuesto general, ya que se están ejecutando arriba de sesenta millones de pesos en más de cien obras básicas.

“San Felipe Orizatlán sigue creciendo, seguimos el ejemplo de nuestro gobernador Omar Fayad en la implementación de políticas públicas que nos ayuden a mejorar las condiciones de las familias del estado. De la mano de nuestro mandatario seguiremos afianzando acciones afirmativas que beneficien a las y los habitantes del municipio”.

En ese sentido, subrayó que Omar Fayad ha sido reconocido como uno de los gobernadores mejores evaluados del país, “es el ejemplo que debemos seguir en los ayuntamientos. Trabajar con firmeza, trabajar con planeación, y fundamentalmente, trabajar con acciones colectivas que beneficien a los habitantes que representamos”.

Tras entregar el compendio impreso de su primer informe a la Asamblea Municipal y al representante del gobernador, Saab Lara destacó los trabajos realizados en estos primeros nueve meses divididos en seis políticas de acción y dos políticas complementarias.

Durante su mensaje remarcó que su gobierno no nada más es de obra pública, ya que acentuó que “por primera vez, la mujer ocupa un lugar estratégico en la toma de desiciones al tener el 50 por ciento de funcionarias que encabezan las principales áreas de la administración”.

Otros logros que destacó fue la adquisición de cuatro compactadoras de residuos sólidos, tres patrullas nuevas, tres vehículos de transporte para pacientes, el primer Centro de Control de Seguridad municipal, así como la colocación de nomenclatura en el primer cuadro de la cabecera.

En el apartado del combate y prevención del Covid-19, la alcaldesa indicó, que se pusieron en marcha filtros sanitarios en los accesos al municipio, se entregaron cubrebocas, gel antibacterial, se sanitizaron espacios públicos, transporte público y particular, negocios entre otros. En esta parte, reconoció el trabajo del sector salud y se solidarizó con las familias que han perdido algún ser querido por la pandemia.

Para finalizar, Erika Saab agradeció a su familia, funcionarios públicos federales, estatales, del sector empresarial, educativo, de cultos religiosos, ex presidentes municipales y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí