Evalúa CIEES programas educativos de la UAEH

0
43

E

*Fueron evaluados los programas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales y la Licenciatura en Administración de la Escuela Superior de Tlahuelilpan   

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Del 23 al 27 de agosto del 2021 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la visita, bajo la modalidad virtual, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con la finalidad de llevar a cabo la evaluación de tres programas educativos.

Los Comités de Pares Académicos Externos (CPAE) evaluaron al programa en Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) y la Ingeniería de Materiales del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), las cuales recibieron del 23 al 26 de agosto.

El equipo de evaluadores para el ICBI estuvo integrado por el Oscar Domínguez Pérez, de la Universidad La Salle en Cuernavaca; Martín Edgar Reyes Melo, procedente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Leticia Arizbeth Ramírez Mendoza, adscrita a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Mientras que el comité de pares que participó en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún se conformó por Moisés Hinojosa Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Marco Hernández De Ita, de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y Marving Omar Aguilar de la Universidad Veracruzana (UV).

Por su parte, la Licenciatura en Administración de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) recibió la visita remota del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES del 25 al 27 de agosto. Durante la ceremonia de apertura, el Arián Mendoza Martínez, en representación del organismo evaluador, reiteró que la UAEH es una institución comprometida a mejorar sus programas educativos a través del fomento de los procesos de evaluación.

El comité de pares estuvo integrado por Paulina Abigail Ruiz Piñón, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Laura Talina Rivera Rivas, procedente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Thamar Batalla Castelar, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los CIEES son instancias externas habilitadas por la Subsecretaría de Educación Superior, para evaluar programas académicos y funciones de las instituciones educativas con el fin de otorgar un dictamen de calidad. Se organizan en nueve comités: Difusión, vinculación y extensión de la cultura; Artes, educación y humanidades; Ciencias de la salud; Ingeniería y tecnología; Ciencias naturales y exactas; Arquitectura, diseño y urbanismo; Ciencias agropecuarias; Administración y gestión institucional; así como Ciencias sociales y administrativas.

En la máxima casa de estudios de la entidad, las evaluaciones por organismos externos son coordinadas por la Dirección General de Evaluación dentro del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí