Francisco Xavier buscará un Congreso Independiente

0
84

Sería un avance al deber ser

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Francisco Xavier Berganza, sin duda, ha sido un hidalguense de éxito en la vida, con altibajos como todos, ha enfrentado las adversidades, es perseverante en el trabajo y su meta ha sido buscar el bienestar de los hidalguenses.

El ahora destacado político de Hidalgo, muy joven se dio a conocer en su faceta de cantante, tuvo muchos éxitos, destaca la melodía “Oiga Señora”, supuestamente compuesta a la madre de una reconocida actriz y cantante, en aquel entonces conocida como “Chispita” o “La novia de América”.

Gracias a su importante éxito como cantante incursiono como actor y por la fama alcanzada era común ver a Francisco Xavier en el programa de televisión  “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velazco. También es recordado por ser ganador de Festivales OTI, algunos de sus éxitos son «Déjenos Vivir», «Qué Es La Libertad», «Perdóname»

Francisco Xavier nació un 19 de marzo de 1967 en Apan, Hidalgo, lugar donde goza de simpatía y tiene gran número de fans. Muy pequeño fue llevado a vivir a Tulancingo donde creció y goza del cariño de la gente de la ciudad de los satélites.

Al apartarse del mundo del espectáculo, en los noventas, Francisco Xavier incursionó con éxito en el mundo de la política, jamás comulgó con el PRI, siempre en la oposición, en ese tiempo hubo una relación de respeto con el entonces gobernador Jesús Murillo.

REGALABA SU SUELDO

Gracias a que Francisco Xavier también es empresario, al ser electo diputado federal por el Distrito IV de Tulancingo a la LVII Legislatura, mostró su interés por el pueblo al donar su sueldo en los municipios que comprendían su demarcación electoral.

Cumplió sus encomiendas en cargos de elección popular, sin embargo, no ha sido ajeno a enfrentar problemas legales por señalamientos, al parecer infundados, pues jamás prosperaron las denuncias o demandas con las cuales pretendían dañar su patrimonio.

Una realidad es que jamás se alejó de la música, ha producido otros discos con éxitos como el tema: «Y Aquí Estoy»,  “Que es la libertad” y entre muchos otros.

CONGRESO INDEPENDIENTE

La imagen de Francisco Xavier no se apaga, crece y sus detractores políticos inútilmente buscaron impedir que llegará a Congreso del Estado, eso pareció no importarle al político y cantante que quizá aplicó la famosa expresión “LadranSancho, señal que cabalgamos”.

El cantante Francisco Xavier ahora es el primer presidente de la nueva Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, buscará un cambió del mundo del ser al deber ser.

En una entrevista para un medio de Tulancingo, el político explicó que vivimos en una República con sus tres poderes, pero el legislativo casi siempre es controlado por el ejecutivo del Estado.

Expresó que ahora como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado buscará marcar los lineamientos de independencia, respeto mutuo, coadyuvar para que las cosas avancen y dejar de ser una parte o un brazo más del ejecutivo del estado de Hidalgo.

Finalizó al establecer que los diputados deben ser completamente independientes y pensar en el bienestar del pueblo de Hidalgo.

https:s://www.youtube.com/watch?v=AH7QsH8RS3g

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí