Solidaridad amengua la desgracia en Tula

0
24

Destacaron Omar Fayad y José Ramón Amieva

Por Juan Sabino Cruz

Tula de allende, Hgo.– CIUDAD SAHAGUN.- La solidaridad de los hidalguenses ha sido fundamental para sentir menos la desgracia de las inundaciones que destruyeron hogares y tierras de cultivo de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y otros municipios del Valle del Mezquital.

Después de las lamentables inundaciones registradas en Tula de Allende, lugar donde murieron al menos quince personas que utilizaban respiradores artificiales en la clínica del IMSS, sin duda, se vio la fuerza del equipo del Gobernador Omar Fayad que acudió de inmediato para ayudar a las personas en desgracia.

El  mismo gobernador Omar Fayad tuvo que caminar en medio de las fangosas aguas estancadas que dejó el fenómeno meteorológico.

José Ramón Amieva Gálvez, Presidente Municipal de Mixquiahuala, fue uno de los políticos hidalguenses que primero llegaron al lugar de la tragedia, sin pedir cooperaciones, con recursos propios adquirió importante dotación de víveres  que repartió a los vecinos de Tula de Allende y Tlahuelilpan.

Sin duda, lo anterior origino reconocimiento y gratitud por parte de los afectados quienes expresaron que Amieva Gálvez es una persona de buen corazón, comprometido con sus semejantes y sabe cuándo apoyar con prontitud gracias a la experiencia que obtuvo al haber sido Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora, después de la tormenta viene la calma, las aguas en área urbana empezaron a bajar su nivel, sin embargo, todos se mantienen en alerta para ayudar a quienes lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí