Inconformidad en el Hospital del Altiplano

0
60

Carecen de medicamwentos para sanar pacientes

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- El Hospital General del Altiplano fue concebido como un espacio eficiente y muy necesario para atender a los enfermos de esta zona de Hidalgo, lamentablemente, parece que todo ha fallado por desatención de los gobiernos para cuidar su correcto funcionamiento, además, su patronato prácticamente ha quedado obsoleto.

En repetidas ocasiones se denunció la falta de medicamento en el centro hospitalario, inclusive, muchos médicos lo tienen como plato de “segunda mesa” en virtud que faltan o piden vacaciones en fechas con escaso personal como es diciembre, dejando a la población desprotegida.

A pulso se habían ganado el sobrenombre de “Hospital de la muerte”, era aberrante que muchas veces a las embarazadas fueran enviadas a tener a sus bebes en el Hospital General de Pachuca y que argumentaran que andaban de compras y habían sentido dolores.

Las quejas eran abundantes por múltiples motivos como fueron mujeres aliviadas en baños, pacientes que se tenían que asear calentando agua con resistencias eléctricas en virtud que se carecía de capacidad para reparar los sistemas de calentadores.

Una realidad es que el personal se aplicó y, ligeramente, empezaba a mejorar el servicio.

El día de ayer, nos enviaron fotografías donde queda claro que florecieron las deficiencias, el personal se manifiesta y mediante pancartas afirman que trabajan bajo protesta por falta de insumos, medicamentos y personal médico.

Hemos quedado muy lejos de la promesa de la cuarta transformación que afirmaba tendríamos un sistema de salud de primer mundo. En Pachuca en forma irracional cerraron la clínicas norponiente y sur poniente que atendían miles de personas.

Ojalá y esta información llegue al delegado Abraham Mendoza Centeno, mismo que suena entre los aspirantes de MORENA a gobernador de Hidalgo, sin embargo, ante tanta incapacidad será difícil que tenga alguna posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí