Acciones para acabar con las inundaciones

0
27

Marisol Ortega cumple promesas de campaña

Efectivas las gestiones ante CONAGUA

Por Gerardo Sol

Tepeapulco, Hgo.- Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, obtiene favorables resultados a su intenso de trabajo de gestión ante CONAGUA y de esta forma inician los trabajos de limpieza de la red general de drenaje para reducir o acabar con las inundaciones en el área urbana del municipio, así cumple sus promesas de campaña.

Como se informó con oportunidad en EL REPORTERO, en días pasados, cuatro alcaldes de Hidalgo se reunieron con el Director General de la Comisión Nacional el Agua y de esta forma conocer todo sobre el tema y buscar apoyos para atender la problemática que se tiene en cada municipio.

Derivado de la referida gestión, ahora se tienen resultados en Tepeapulco, el día de ayer, miércoles 1 de septiembre, La Presidencia Municipal de Tepeapulco y la CONAGUA, pusieron en marcha un Vactor que en realidad es una máquina especializada en limpieza de alcantarillados que combina potente chorro a una presión muy fuerte y una fuente de vacío de alto flujo que limpia la alcantarilla y aspirar el material que forma el tapón.

El Vactor operado por personal especializado fue llevado a la parte baja de la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad Sahagún, ahí ejecuta trabajos de desazolve de pozos de visita y eliminación de sólidos que generan retención de líquidos, así el agua podrá fluir y evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

La máquina estará trabajando 21 días en el municipio de Tepeapulco, realizando labores de limpieza para desazolvar drenajes que se encuentran en estado crítico en virtud que en décadas jamás han tenido mantenimiento.

Está claro que la maquina será llevada a zonas prioritarias del área urbana y comunidades en virtud que la finalidad es beneficiar a todo el pueblo de Tepeapulco.

Marisol Ortega afirmó que se trabaja para el beneficio colectivo y, con respeto, exhorta a la población en general a evitar arrojar residuos sólidos a la calle o coladeras, pues generan tapones o bloqueos en el drenaje y es cuando ocurren las pavorosas inundaciones que afectan a diferentes sectores del pueblo.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2021/07/07/alcaldes-de-hidalgo-se-reunen-con-el-diredctor-general-de-conagua/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí