Bélicos sujetos asaltaron a pasajeros de un autobús

0
92

Bajaron a la altura de Acopinalco

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, HGO.- Dos sujetos desconocidos accionaron su pistola al viajar en un autobús para despojar a los pasajeros de sus pertenencias y huir con dinero en efectivo, teléfonos celulares y objetos de valor.

Aproximadamente a las 13:30 horas de ayer, se dio la voz de alerta sobre un asalto cometido en la carretera federal Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, a la altura de Acopinalco, municipio de Apan.

Oficiales de Seguridad Municipal de Tepeapulco fueron los primeros en recibir el reporte y acudir a prestar auxilio a los pasajeros del autobús marca Mercedes Benz,  número económico 2804, placas de circulación 33-HB-9E de Transporte Público, color blanco con verde, las cámaras de videovigilancia debieron registrar la huida del par de maleantes.

Los gendarmes establecieron que en la referida carretera, a la altura del CBTIS 59 de Ciudad Sahagún intervinieron la unidad de transporte público.

Arturo “N”, de 50 años, operador del referido autobús, explicó que al salir de Emiliano Zapata con dirección a Ciudad Sahagún escucho una detonación de arma de fuego cuyo proyectil se impactó en el espejo retrovisor y se oían voces de masculinas que exigían sus pertenencias a un aproximado de veinte pasajeros y de esta forma se apoderaron de celulares, carteras,  relojes y dinero.

Uno de los hampones que vestía sudadera color negro y pantalón de mezclilla le apunto con la pistola para despojarlo de su cartera, documentos personales, el celular  y la cuenta en efectivo del día.

Una vez consumado el asalto, los maleantes lo obligaron a detenerse a la altura de la comunidad de Acopinalco, municipio de Apan, así emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para prestar ayuda a mujeres y niños que sufrieron crisis nerviosa tras el asalto.

Debe quedar claro que en los alrededores del municipio de Emiliano Zapata y Apan se han vuelto recurrentes los impunes asaltos al transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí