Buscan regularizar espacios comerciales propiedad del municipio

0
22

*Integraran expdientes

*Son más de 300 inmuebles

*Control de bienes del pueblo

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Con la finalidad de regularizar y tener un control de los cientos de espacios comerciales propiedad del pueblo tepeapulquense, se ha convocado a los beneficiarios para que, la mañana del proximo lunes, se reunan en el Auditorio Municipal.

Se deja claro que los comerciantes no deben dejarse sorprender, la única regularización de este padrón es solo de competencia de la administración municipal de Tepeapulco.

En una convocatoria titulada “Aviso Importante”, emitida por la administración municipal que encabeza Marisol Ortega López, se ha dejado claro que el objetivo de la convocatoria es regularizar y actualizar el padrón de contribuyentes que arrendan espacios comerciales al municipio de Tepeapulco.

Quienes tengan estos espacios propiedad del pueblo de Tepeapulco son citados para el proximo lunes 16 de agosto en horario de 10 a 13 horas en el Auditorio Municipal.

Para integrar los expedientes deben llevar la siguente documentación:

1.- Todos los contratos de arrendamiento con los que cuentes y con los que acredites el uso del local comercial que actualmente ocupen.

2.- Todos los comprobantes de pago por concepto de productos que derivan del arrendamiento del local comercial que actualmente ocupan.

3.- Identificación oficial de la persona que haya celebrado los contratos.

4.- Comprobante de domicilio de la persona que haya celebrado los contratos antes mencionados.

5.- Croquis de localización y dimensiones del local comercial que actualmente ocupas.

Debe quedar claro que el pueblo de Tepeapulco es propietario de más de trecientos inmuebles en poder y para beneficio de unos cuantos particulares, así lo demostró un estudio elaborado en el año 2001 por Alfonso Sámano Figueroa, entonces Sindico de la Asamblea Municipal de Tepeapulco.

En malas administraciones municipales se ha visto disminuido en forma ilegal el patrimonio del pueblo, ejemplo es la ridícula “venta” del terreno donde ahora se ubica el AutoZone, predio que era para ampliar la gasolinera municipal y fue entregado a un particular. Algo similar ocurrió a escondidas con el antiguo rastro de Ciudad Sahagún.

La Administración Municipal de Tepeapulco, sin importar el llamado “costo político”, realiza esta acción para que haya un control de todos los bienes municipales que son propiedad del pueblo de Tepeapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí