Buscan solución a venta de bebidas alcohólicas y comercio informal

0
23

Reunión de trabajo de directores de reglamentos

TLAHUELILPAN, Hgo.- Funcionarios del Valle del Mezquital realizan mesas de trabajo con la finalidad de intercambiar experiencias y hacer más eficientes las áreas de Reglamentos y Espectáculos Municipales en beneficio de la sociedad en general

Rommel Sánchez, Director de Reglamentos Municipales en Mixquiahuala, dijo que sus homólogos de los municipios de Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Progreso, Francisco I, Madero, Atitalaquía y Tezontepec de Aldama participan en fructíferas mesas de trabajo.

La primera mea de trabajo se celebró en Tlahuelilpan y quedo claro que el objetivo principal es intercambio de experiencias, analizar la legislación y especialmente presentar propuestas de solución a problemática recurrente de venta de bebidas alcohólicas y comercio informal por toda la región.

El funcionario precisó que es apremiante atender el asunto del creciente incremento de vendedores que originan conflictos por invasión de la vía pública y competencia desleal frente a los establecidos.

Reconocen que el fenómeno del comercio informal crece por la desestabilidad laboral y económica que ha dejado la pandemia del CPVID-19, ahora busca que haya respeto a los reglamentos de cada municipio, mantener libres los espacios públicos y anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía.

En la primera reunión de trabajo, también abordaron el tema de la venta de bebidas embriagantes que causan muchos problemas sociales como serían los accidentes de tránsito por conducir bajo los influjos del alcohol, riñas en vía pública, agresiones familiares, quejas por escandaló y el grave enviciamiento de menores de edad.

Como primer acuerdo se dijo que los Directores de Reglamentos y Espectáculos trabajar sobre los citados temas en sus municipios, implementaran acciones encaminadas a resolver el problema y presentar la estrategia que haya funcionado para darlos a conocer en siguientes reuniones encaminado a homologar parte de la normativa de cada municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí