Acudir a vacunarse y no bajar la guardia ante la COVID-19

0
23

P

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a las personas a que acudan de manera puntual a recibir la vacunación correspondiente contra la COVID-19 y a mantener las medidas de prevención.

El personal de salud que se encuentra aplicando los diversos biológicos se encuentra debidamente capacitado para llevar a cabo dicha acción por lo que se recomienda acudir con 15 minutos de anticipación, de acuerdo con el día y horario correspondientes para la inoculación.

Es importante llevar los documentos requeridos, como comprobante de domicilio, CURP, registro de vacunación (que debe obtenerse previamente en la página https:s://mivacuna.salud.gob.mx).

El día de la vacunación, se debe evitar el ayuno y deberá de continuar tomando los medicamentos indicados por su médico, deberá hacer uso correcto y obligatorio del cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse las manos o usar alcohol en gel al 70 por ciento, en caso de ser necesario.

Una vez que se haya aplicado la dosis correspondiente se pueden presentar algunas reacciones, como dolor e hinchazón en la zona de aplicación, fatiga, fiebre y escalofríos, las cuales únicamente deberán mantenerse en estricta vigilancia, es imperioso evitar automedicarse.

El IMSS en Hidalgo invita a la población a vacunarse y no bajar la guardia, pues la pandemia no ha terminado, en caso de que se presenten algunos efectos secundarios de manera grave acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para recibir atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí