Sicarios atentan contra pasajero de taxi

0
80
La gráfica corresponde a los presuntos sicarios que, el dia de ayer, intentaron matar al pasajro de un taxi en Apan. uno vecino del Estado de México y el otro de Tlaxcala.

*Recibió un balazo en la pierna

*Huyeron en motocicleta

*Policía Estatal busca a los responsables

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Muy al estilo de los sicarios que utilizaba el colombiano Pablo Escobar, la mañana de hoy, par de pistoleros que viajaban en motocicleta intentaron matar a balazos al pasajero de un taxi, por fortuna solamente recibió un proyectil en la pierna.

De última hora les informamos que fue determinante la participción de los efectivos de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún para detener a los fallídos sicarios de Apan.

Aproximadamente a las 11:30 horas de hoy, se reportó una balacera en la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura de las vías del ferrocarril.

Efectivos de la Policías Estatal acuden al lugar donde encuentran lesionado a un hombre joven identificado por sus iniciales como B.P., de 25 años, vecino de la comunidad de Chimalpa, mismo que presenta un balazo en la pierna izquierda.

Samuel “N”, operador del taxi con número económico 64, dijo que fueron alcanzados por dos ocupantes de una motocicleta quienes dispararon a su pasajero y huyeron con dirección a Emiliano Zapata.

Uno de los fallidos sicarios traía chamarra y casco negro, el otro carecía de protección en la cabeza.

Después del atentado el herido fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, mientras el auto de alquiler quedo en el lugar para ser revisado por personal de servicios periciales.

Se implementó un operativo de seguridad en busca de los fallidos homicidas, sin embargo, al cierre de esta edición no ha sido posible su localización. Como primero respondiente quedó la Policía Municipal de Apan.

Urgen resultados de la Policía de Investigación para detener a los responsables de ejecuciones que se registran en toda la insegura zona del altiplano de Hidalgo, pues hasta el momento pareciera que están de figuras decorativas.

ULTIMA HORA

CAPTURAN A PRESUNTOS SICARIOS

La oportuna intervención de oficiales de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco Sahagún fue determinante para la captura de los presuntos sicarios responsables del atentado en el municipio de Apan.

Alejandro Contreras, comandante de Seguridad Municipal de Tepeapulco, dio a conocer que, minutos antes del mediodía, les instruyeron para prestar auxilio e sus homólogos de Apan, pues venían en persecución de una moto con dos personas a bordo.

En la carreta Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, a la altura de la gasolinera Lopsol, observan que a un policía de Apan que forcejea con un desconocido, inclusive, el hombre logro treparse a una camioneta marca Ford Expedition y huyen.

Los uniformados de Tepeapulco prestan ayuda al policía de Apan, lo suben a la patrulla y le dan alcance a la citada camioneta, le marcan el alto, el conductor se orilla y logran el aseguramiento de los tres ocupantes, presuntamente participante en el atentado de Apan.

Minutos después, Germán Herrera, Subdirector de la Policía Municipal de Apan, agradece el apoyo al Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún y reciben a los tres detenidos para ser trasladados a la capital del pulque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí