Seguridad Federal y SSP Hidalgo unidos contra la extorsión telefónica

0
22

Para reforzar mecanismos encaminados a la prevención y combate conjunto contra los engaños y la extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración institucional.

En el encuentro, desarrollado en las instalaciones del C5i de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, expresó que además del combate a este flagelo que afecta a todo el país, este acuerdo se celebra para fortalecer el intercambio de información y la capacitación a las instituciones de seguridad estatales y municipales.

Por ello se realizó, en una primera estapa, la invitación a la reunión a ayuntamientos que cuentan con cámaras y tecnologías de la estrategia Hidalgo Seguro, y que además han desarrollado Centros de Control y Comando (C2) en sus localidades.

En su intervención, David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que con el convenio signado se pretende trazar una ruta para la fusión de la bases de datos de los números telefónicos con registro de extorsión de los gobiernos Federal y de Hidalgo, fortalecer la capacidad operativa del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima, y modernizar el Informe Policial Homologado.

“Hidalgo ha tenido un esfuerzo muy similar que también tiene que ver con el desarrollo de un aplicativo (app Llamada Segura Hidalgo) y una serie de respuestas de primer mundo respecto a cómo combatir la extorsión telefónica”, manifestó.

Finalmente, René Aguilar Acosta, director general de Coordinación Estratégica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, resaltó la coordinación y comunicación que la institución encabezada por la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez goza con Hidalgo, por lo que agradeció la disposición del Gobierno de Omar Fayad Meneses para trabajar de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí