¿Regidora combinaba sus actividades con el huachicol?

0
102

*Piden practicar antidoping a munícipes

*Detenida y liberada por la Policía de Investigación

*¿Facilidades para todos los delincuentes?

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de Jenny “N”, regidora priista de Apan, misma que fue sorprendida en flagrancia con importante cantidad de hidrocarburo que se presume fue extraído ilegalmente de los gasoductos de PEMEX.

Fuentes dignas de crédito informaron a EL REPORTERO que, aproximadamente a las 18 horas del lunes 31 de mayo, la regidora Jenny “N” regresaba de la localidad de La Laguna cuando fue intervenida por agentes de la Policía de Investigación.

Al revisar el vehículo de la asambleísta, preuntamente, le encontraron garrafones con huachicol, sin precisar la cantidad. Un medio de comunicación establece que fueron 200 litros de hidrocarburo del cual no pudo acreditar su procedencia.

Los investigadores llevaron detenida a la regidora que en estricto derecho debió ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para proceder con apego a derecho.

La munícipe buscó una tabla salvadora en la persona de la alcaldesa Guadalupe Muñoz Romero, esta no dudo en ayudar a su correligionaria partidista, así tras dialogar con los mandos de la corporación consiguió liberar a la regidora Jenny “N”, esto sin que al momento trascendiera.

Fue la mañana de ayer, lunes 7 de junio del 2021, ocho días después de los hechos, la noticia sobre la detención de la regidora corrió como reguero de pólvora, se dice que los munícipes buscan cuestionar a la alcaldesa y destituir a la presunta “huachicolera” que debió ser juzgada por un delito de orden federal.

El día de ayer, lunes 7 de junio del 2021, EL REPORTERO solicitó información a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así se sabrían los términos en que se puso en libertad a la regidora, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta.

Ciudadanos apanenses cuestionan la calidad de regidores que les impusieron, sin ser investigados, ahora recomendaron que en corto plazo les sea practicado un estudio antidoping para detectar algunos con vicios caros y no están aptos para el cargo que desempeñan.

POLLOS Y DEUDAS

Lo mismo criticaron a otra regidora que llegó al cargo por meras influencias, sin capital político, la misma ha defraudado a mucha gente de la región con la venta de aves de corral para pie de cría que resultan inservibles gallinas viejas.

En el municipio de Tepeapulco, una regidora también es criticada por negarse a pagar mil 400 pesos que debe por concepto de la compra de ropa americana que compraba antes de ser asambleísta, ahora se siente poderosa y dejó de liquidar sus deudas a quienes la vestían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí