Aseguran casi dos mil despensas para comprar voluntades

0
21
Foto ajena al hecho y se utiliza solamente para ilustrar.

Fiscalía en Delitos Electorales las encontró en en Nopala de Villagrán

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo aseguró en Nopala de Villagrán 1826 despensas y artículos partidistas que presuntamente se distribuirían previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio, en favor de las coaliciones coalición “Juntos hacemos historia” y «Juntos haremos historia».

Los recursos incautados este domingo 30 de mayo por personal ministerial, se encontraron en un inmueble ubicado en la calle Camino Real s/n., Rancho Los Alcanfores , en el municipio antes citado.

A través de una denuncia ante el Ministerio Público se conoció que el sábado 29 de mayo, en el centro de Nopala de Villagrán, una persona del sexo masculino ofreció a distintas personas despensas a cambio de que votaran por el candidato a diputado local por el distrito VI coalición Juntos haremos historia con cabecera en Huichapan y el aspirante a diputado federal por el distrito 5, con cabecera en Tula de la coalición “Juntos hacemos historia”.

Derivado del inicio de la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo a través del despliegue ministerial que mantiene en todo el estado realizó las diligencias correspondientes como parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos electorales.

En el cateo se detuvo a una persona de identidad reservada bajo las iniciales J.A.C.R., quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo hace un llamado a la población para denunciar cualquier conducta ilícita en materia electoral, para ello pone a la disposición la línea telefónica 771 71 79000 ext. 2083/2078 o la aplicación para dispositivos móviles “App Fiscalía Electoral”, misma que puede descargar se en Google Play https:s://bit.ly/3fmzZaU y App Store https:s://apple.co/3wwcCCH.

COMUNICADO DE MORENA

Pachuca de Soto, Hidalgo. 31 de mayo de 2021 COMUNICADO A militantes, simpatizantes y medios de comunicación.

A través de diversos medios de comunicación y redes sociales, esta tarde ha circulado información sobre una supuesta bodega con despensas ubicada en Nopala de Villagrán, Hidalgo, presuntamente perteneciente a Morena.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo rechaza de manera rotunda que el material encontrado sea propiedad del partido. Por ello y a través de este medio, nos deslindamos de cualquier tipo de prácticas que pretendan la compra de conciencias o la coacción de voto, sea cual sea el modo.

En morena siempre nos hemos conducido bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Es evidente que los adversarios políticos pretenden desprestigiar al movimiento y con ello buscan mermar las preferencias electorales que favorecen a morena en todo el estado, así como en la enorme mayoría del país.

Exigimos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una investigación seria e imparcial, así mismo reiteramos realice las respectivas investigaciones necesarias para esclarecer este tema.

Al pueblo de Hidalgo le decimos que estamos comprometidos con servir de manera honesta y en pro del bienestar de las y los hidalguenses. No permitamos el engaño de quienes le han mentido por décadas a nuestro pueblo. DEFENDAMOS LA TRANSFORMACION ATENTAMENTE COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL MORENA HIDALGO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí