Simulacro en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana

0
54

Pachuca, Hgo.- A fin de evaluar los protocolos de emergencia en el aeródromo Ing. Juan Guillermo Villasana, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, desarrolló un simulacro a escala real, con la participación de instituciones municipales, estatales y federales.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208813949021695

La actividad se llevó a cabo como parte del modelo de acreditación y de calidad de desempeño por parte la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América.

La hipótesis del incidente fue en referencia a una colisión durante aterrizaje de una aeronave con tripulación y pasajeros a bordo, que pierde el control e impacta contra dos aeronaves en el área de plataforma del aeródromo, presentándose una explosión, incendio, personas atrapadas y lesionadas.

Por lo anterior, y en cumplimiento al Programa Local de Seguridad Aeroportuaria, se activaron los protocolos internos y externos correspondientes para la atención coordinada de la supuesta emergencia por medio de los recursos humanos y materiales de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La operación se desarrolló sin contratiempos y con la colaboración de 122 participantes del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, C5i Hidalgo, Policía Estatal, autoridades aeroportuarias, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (C.R.E.I.), Policía Municipal de Pachuca, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán, Secretaría de la Defensa Nacional y el Colegio de Tráfico Aduanal, Sobrecargo de Aviación y Especialidades Aeronáuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí