Menor de edad procesado por violación en agravio de chiquilla

0
20

Por hechos  ocurridos en San Salvador un adolescente enfrenta proceso penal por violación equiparada agravada

SAN SALVADOR, Hgo.- Una agente del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a  un juez de control vincular a proceso a un adolescente, por violación equiparada agravada contra una persona menor de edad.

El adolescente en su calidad de imputado, y de quien se reserva su identidad con base en lo establecido por el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el artículo 66 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre otras leyes aplicables, enfrenta un proceso penal por su probable responsabilidad en un ataque sexual ocurrido en la localidad de Bocaja, en el municipio de San Salvador, el pasado 02 de diciembre.

Al tener conocimiento de los hechos la PGJEH, se inició la carpeta de investigación correspondiente y a través de un equipo multidisciplinario se brindó atención especializada a la víctima.

Una representante del Ministerio Público fue la encargada de dirigir la investigación para reunir los datos de prueba contra el probable, mismos que expuso ante la jueza de control especialista en justicia para adolescentes.

Tras analizar los datos de prueba aportados, la jueza los encontró como suficientes y dictó la vinculación a proceso del adolescente.

Antes de dar por terminada la audiencia, la autoridad judicial, fijó como medidas cautelares para el adolescente: el no acercarse a la víctima ni a su domicilio y vigilancia por parte de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) del área especializada en justicia para adolescentes.

De la misma forma otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí