Mujeres requieren apoyo para desarrollarse

0
23
Rocío Sosa inspira confianza entre la ciudadania.
Candidata priista pugnará por impulsar el desarrollo de la mujer.

Rocío Sosa sostuvo una reunión con madres de familia

Almoloya, Hgo.- La candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Rocío Sosa Jiménez, en su visita al municipio de Almoloya, sostuvo una reunión con madres de familia.

Ahí, les refirió que las mujeres son el motor que impulsa el Distrito X, por lo que indicó, necesitan ser apoyadas en los negocios que han montado en sus localidades, para desarrollarse como microempresarias. “Las mujeres son trabajadoras, honradas y trabajan sin parar para sostener a sus hijos”.

Acompañada de su compañera de fórmula Adriana Rivera Peralta, Sosa Jiménez recordó que las madres hidalguenses tienen una fuerza interminable, pues son aguerridas y buscan mejorar las condiciones de vida de sus familias. Por lo que aseguró que para ellas ha estado preparando propuestas contundentes que impulsará en el Congreso.

Reiteró que sus propuestas de campaña se enfocan desde tres ángulos: Reactivación de las estancias infantiles como parte del Programa Social que ha sido olvidado por el Gobierno Federal; garantizar el acceso de mujeres indígenas a la educación a nivel superior y posgrado, en el sector educativo; e impulsar el acceso a créditos para que las mujeres puedan desarrollarse como emprendedoras en el sector económico.

“Estamos trabajando para que nuestra agenda legislativa contemple el desarrollar programas para gestionar y orientar recursos del estado, para el abastecimiento de medicamentos; así como mejorar y modernizar las instituciones públicas de salud y desarrollar programas de prevención”.

Para finalizar, Rocío Sosa remarcó la necesidad de regresar programas sociales como Prospera y Las Estancias Infantiles a las familias de Hidalgo, por lo que indicó que ya están elaborando ideas y propuestas para defender el regreso de esos programas e impulsarlos para el bien común de las familias y evitar su austeridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí