Día Mundial de la Higiene de manos

0
77

PACHUCA, Hgo.- En el marco del Día Mundial de la Higiene de manos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo señaló que todo personal de salud o persona que tiene contacto directo o indirecto con un paciente, realiza la práctica constante de higiene de sus manos, día con día.

La correcta higiene de manos se ha vuelto esencial en nuestro día a día, ya que acatar esta medida es fundamental para evitar la trasmisión de gérmenes y evitar infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Realizar esta acción de manera correcta ayuda a reducir el número de microorganismos en nuestras manos, ya sea con el lavado de manos con agua y con jabón o al sanitizar utilizando alcohol en gel al 70 por ciento.

Asimismo, el Seguro Social en la entidad informó que es la forma más sencilla y eficaz para evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto, ya que los microbios se pueden propagar de una persa a otra, así como al tocar ojos, nariz o boca con las manos sin lavar o tocar una superficie o un objeto contaminado.

Por este motivo el IMSS en Hidalgo busca fortalecer la higiene de manos entre el personal de salud en el punto de atención, donde es primer contacto con el derechohabiente.

El tiempo de duración de todo el proceso deberá de ser de 40 a 60 segundos, evitando usar agua caliente para realizarlo, al igual esperar a que las manos se encuentren totalmente secas para proceder a ponerse guantes.

De igual forma el IMSS llama a seguir con las medidas preventivas a la población en general, como el uso correcto de cubre bocas, mantener la sana distancia el constante lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de alcohol en gel al 70 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí